Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Luis Arráez puso el juego por la mínima el martes 2 de septiembre tras un jonrón de dos carreras ante Baltimore Orioles, lo que desencadenó la locura en el Petco Park de San Diego Padres.
Se jugaba la parte baja de la tercera entrada y todavía los californianos no registraban una carrera en el marcador. Pero todo esto cambio cuando el criollo Freddy Fermin conectó un doble (11) por el izquierdo, haciendo que cada vez más se acercara el turno de “La Regadera”. A pesar que Fernando Tatis Jr. falló con un elevado inofensivo, llegó la segunda oportunidad al bate del atleta yaracuyano.
Luis Arráez sacude bambinazo y mete en el juego a San Diego
El jugador de cuadro de los “frailes” ya venía estudiando el repertorio de su adversario Tyler Wells, situación el cual le sacó provecho en su siguiente visita sobre el plato. Este dejó pasar el primer pitcheo como de costumbre, siendo cantado como strike por el árbitro principal Mike Muchlinski.
Aun así, Luis Arráez fue más decidido durante el pitcheo, sabiendo que este le venía con una recta de cuatro costuras. Y sí, efectivamente así fue, ajustándose perfectamente a ella y depositándola con fuerza por todo el jardín derecho. La conexión se perdió bajo la vista del jardinero Jeremiah Jackson, quien no pudo hacer más tras ver como la esférica picó sobre la valla de seguridad y se fue hasta las gradas del campo.
Gracias a su conexión de libre recorrido, puso el marcador por la mínima (3×2). Además, llegó a siete jonrones, 52 carreras empujadas, 56 anotadas y 154 inatrapables.
No todo quedó allí, con el tablazo extendió a cinco los compromisos conectando al menos un imparable. Esto es el resultado de ocho hits en 18 turnos al bate, incluido tres empujadas y 10 bases totales, exhibiendo un promedio de .445.
Busca marca jonronera en 2025
Si bien se sabe que el venezolano no es un bateador conocido por los cuadrangulares, ya que su tendencia se inclina más por los imparables a los callejones, si está a un tablazo de igualar su segundo mejor registro. Recordemos que en 2022, cuando militaba para Minnesota Twins, sacudió un total de ocho. Su año estelar son 10, impuesta en 2023 con Miami Marlins.
Todavía queda tiempo suficiente para reescribir su historia, y con lo inspirado que esta actualmente Padres de San Diego, es probable que veamos a un Luis Arráez un poco más agresiv* por los bambinazos, en búsqueda de ayudar a su novena a seguir sumando más victorias que los guie hasta la “Tierra Prometida” (Postemporada). Sin lugar a dudas, ha sido de los jugadores más importantes para el equipo.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011