Framber Valdez tras pelotazo en Houston: «Me frustré, no mantuve mi emoción»

Eduardo Acevedo

MLB

Framber Valdez habló para los medios, donde resaltó que le pidió disculpas a su compañero por el lamentable momento.

Framber Valdez en una entrevista después del juego de Houston Astros

Luego del polémico momento que se vivió en el Daikin Park en el duelo entre Houston Astros y New York Yankees, donde el serpentinero dominicano Framber Valdez tuvo un cruce de señas con su receptor, Cesar Salazar, que terminó en un pelotazo hacia el careta, los medios de comunicación no tardaron en entrevistarlos para conocer en primera plana lo que realmente sucedió, según la versión del protagonista de dicho suceso ocurrido durante la jornada del martes 2 de septiembre.

La jugada se trabajó con exactitud en una nota independiente que está publicada en nuestro sitio web Swing Completo. Pero, para familiarizarnos, debemos mencionar que, en la alta de la quinta entrada, Trent Grisham le conectó un Grand Slam al quisqueyano, pero se notó como el catcher de casa le pedía a compañero que se saliera de la loma, pues la comunicación se hizo imposible.

Tras el tablazo que puso cuesta arriba el resultado (6×0), vino a consumir turno Anthony Volpe. Después de ello, según lo visto por las cámaras, César Salazar le solicitó una curva, a lo que este respondió con un sinker, cruzándose señales y la pelota pegando sobre la humanidad del mexicano. Las miradas entre ambos decía mucho, pero Framber Valdez se excusó de ello luego de concluir el compromiso.

Framber Valdez expresa que no fue intencional

Según un video difundido por el periodista Michael Schwab en su perfil de Red Social X, se le consultó al zurdo caribeño, si no vio la seña que le hizo Salazar, previo al pitcheo del jonrón con casa llena, a lo que contestó:

“Me frustré un poquito. Fue un pitcheo que yo quería, yo se lo pedí a él. Siento que lo tiré localizado, el tipo lo logró alcanzar y me dio el jonrón, y luego del próximo pitcheo mi mentalidad fue un sinker, no mantuve mi emoción, tiré el pitcheo y lo crucé sin querer. Luego le pedí excusa cuando bajamos (al dugout), pero yo sé que se malinterpretó. No más de ahí, crucé sin querer y admito mi responsabilidad y eso fue lo que pasó”, detalló el dominicano.

La respuesta generó ruido entre los periodistas, por lo que de inmediato le reiteraron la preguntaron si era intencional:

“¡No! Me excusé. Cuando uno se excusa es porque no escucha el pitcheo por la cantidad de bulla, simplemente creí que fue sinker y lo tiré y le dio sin querer”.

Más adelante le cuestionaron de como sabía él que era sinker si no tenía el PitchCom (el dispositivo de comunicación entre pitcher y receptor), respondiendo que lo hizo porque se bloqueó por el momento del batazo

“O sea, no tengo el PitchCom, pero cuando uno se bloquea en esa situación lo que piensa es en un pitcheo, se le graba a uno cuando está en tensión. Él (César Salazar) me pidió curva (creo), yo no escuché en realidad y le dio sin querer. Yo me excusé cuando se acabó el juego».

Framber Valdez comenta que le pidió disculpas a su compañero, que su intención jamás es hacerle daño, ya que este hizo un buen partido. Solo fue una mala señal, se cruzaron las comunicaciones y sucedió el mal momento.

Houston Astros busca mantenerse en el liderato

A pesar de la derrota 7×1 a manos de New York Yankees, el equipo sideral mantienen récord de 76-63, liderando el Oeste de la Liga Americana con diferencia de tres juegos sobre Seattle Mariners (73-66).

El próximo encuentro contra los neoyorquinos está pautado para este miércoles 3 de septiembre a las 8:10 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario