Andy Cruz inicia audiencia civil contra New Champion Promotions en San Francisco

José Alberto Portela Aportela

El proceso está en la fase de las declaraciones en el momento de redactar esta nota y la presencia del propio Andy Cruz y Jesse Rodríguez en el estrado es muy esperada.

Andy Cruz en un ring de boxeo

El boxeador cubano, Andy Cruz, se encuentra inmerso en otra batalla, pero esta es fuera de un ring y se dirime en los tribunales judiciales. El matancero inició el pasado 2 de septiembre la audiencia civil que dictará la sentencia definitiva en la querella que sostiene con la promotora New Champion Promotions (NCP). La pugna se celebra en San Francisco y el futuro deportivo del pugilista está ligado a la respuesta que surja.

La situación es bien conocida, pues nació en el año 2022, cuando el yumurino firmó un pacto de trabajo con NCP, que en un primer momento pareció provechoso para ambos bandos. La relación le otorgó a la promotora bajo el mando de Jesse Rodríguez los derechos de las presentaciones del antillano y un monto económico de 25 mil dólares por cada pelea de este. Sin embargo, la polémica se apoderó de la situación poco después.

Andy Cruz se entrelazó en el año 2023 con una nueva entidad, pues se unió a Matchroom Boxing. En ese instante, se desató una acalorada discusión, que conllevó a un debate tal que se hizo necesario zanjarlo en los tribunales.

El medio especializado Boxeo Cubano, recordó que New Champions Promotions exigió mantener la parte que le correspondía en las ganancias monetarias del boxeador cubano, pues su acuerdo con el campeón olímpico fue por cinco años y habían cuentas por saldar.

Sin embargo, el atleta expresó que las condiciones con respecto a su conexión con NCB cambiaron cuando se integró a Matchroom Boxing. Según el pensamiento del deportista, ya no hay más deudas con la primera de las promotoras, pues su último acuerdo es el que rige en su condición legal.

Obviamente, Jesse Rodríguez, líder de New Champions Promotions, no aceptó esta explicación y reveló que posee en su poder pruebas que muestran que su alianza está activa y hay un porcentaje por pagar por la parte del boxeador cubano.

Momento clave en el futuro del boxeador

La controversia es de larga data y se amplificó una y otra vez en varios medios deportivos. La postura de los implicados trasladó la polémica a las instancias judiciales y las exposiciones comenzaron con su rutina habitual. El proceso está en la fase de las declaraciones en el momento de redactar esta nota y la presencia del propio Andy Cruz y Jesse Rodríguez en el estrado es muy esperada.

El final del conflicto se va a conocer en las próximas horas y las expectativas están en su punto máximo. Andy Cruz se encuentra a las puertas de un momento que puede cambiar por completo la dirección de su futuro sobre los encerados.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario