Batazo de Yordan Alvarez a 103 MPH empata duelo ante Yankees

Robiel Vega

Con esta actuación Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en la temporada en .254/.362/.393/.755 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Con esta actuación Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en la temporada en .254/.362/.393/.755 (AVE/OBP/SLG/OPS).

La figura ofensiva determinante de Houston Astros en los últimos años, Yordan Alvarez, está en un momento de forma realmente espectacular y este miércoles 3 de septiembre, fue un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores de New York Yankees.

El nacido en Las Tunas estuvo fuera más de tres meses por lesión y tras su regreso se ha visto muy ajustado con el madero. En el primer choque de la serie ante los neoyorquinos no alineó, pues tuvo jornada de descanso, pero en este segundo encuentro su rendimiento fue realmente notable.

Descripción del batazo de Yordan Alvarez

Yordan Alvarez estuvo realmente indescifrable durante todo el encuentro. En sus tres primeros turnos logró conectar de hit e incluso, en su última vez al bate pegó su quinto doblete de la temporada.

Pero su comparecencia de mayor responsabilidad llegaría en la baja de la séptima entrada. Con el choque en desventaja de 4×3 y hombres en primera y segunda, llegó Yordan Alvarez a enfrentar por primera vez al relevista Luke Weaver.

En conteo de un strike y una bola, Yordan aprovechó un cambio de 88.7 MPH en la esquina de afuera que dirigió perfectamente por la banda izquierda. Con una velocidad de salida de 103.5 MPH la pelota salió de línea hasta picar delante de Giancarlo Stanton.

Con el batazo, Jacob Melton que estaba en segunda, realizó un excelente corring para anotar la importante carrera que le dio el empate a Houston Astros ante New York Yankees en un muy cerrado duelo.

Yordan encendido tras su regreso

Luego de esta actuación Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en la temporada en .254/.362/.393/.755 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un total de cinco dobles, cuatro jonrones, 23 carreras impulsadas, 12 anotadas, 24 boletos y 23 ponches.

Pero lo más llamativo es que, desde su regreso, promedia para. 455 (22-10), con cinco remolques y cinco anotadas en ocho encuentros. Y lo más importante es que acumula ocho bases por bolas, para un extraordinario OBP de .600 y un OPS de 1.236.

Además, desde su retorno de la lista de lesionados, Yordan Alvarez ha despachado 21 batazos, de ellos 16 han estado por encima del umbral de las 95 MPH, lo que le da un extraordinario 76.19 por ciento de hard hit. Esto demuestra que, incluso cuando falla, le da muy sólido a la pelota.

Hasta el cierre de esta nota Houston Astros había tomado ventaja y vencían a New York Yankees ocho carreras por cuatro cuando aún se jugaba la parte baja del octavo episodio en el Daikin Park, gracias a un rally de cuatro que los puso en ventaja por primera vez en la serie.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario