Yordan Alvarez suena 4 y supera marcas de Yasiel Puig y Yandy Díaz

Robiel Vega

Yordan Alvarez logró el décimo partido de cuatro o más inatrapables en su carrera en MLB.

Yordan Alvarez logró el décimo partido de cuatro o más inatrapables en su carrera en MLB.

El cubano Yordan Alvarez tuvo su mejor jornada en la presente temporada en las Grandes Ligas este miércoles 3 de septiembre ante New York Yankees y fue clave en la victoria de Houston Astros con marcador de 8×7 en el Daikin Park de la ciudad espacial. 

El slugger, segundo bate y designado, venía de una jornada previa de descanso y los resultados no pudieron ser mejores. Fue la figura más destacada de ofensiva de su equipo y dio batazos claves que ayudaron a que los dirigidos por Joe Espada remontaran un marcador inicial desfavorable. Cerró la noche de 5-4 con doble, carrera impulsada y otra anotada.

Actuación de Yordan Alvarez en el encuentro

El tunero le dio sólido a la pelota en cada uno de sus turnos al bate. A tal punto que la velocidad de salida (EV) de cada una de sus conexiones fue superior a las 100 MPH:

  • 1er inning, sencillo, EV 111.2 MPH
  • 4to inning, sencillo, EV 114.4 MPH
  • 6to inning, doblete, EV 105.4 MPH
  • 7mo inning, sencillo, EV 103.5 MPH
  • 8vo inning, rolling de out, EV 106.1 MPH

Dentro de sus conexiones destacó el doblete del sexto inning, sin out y con las bases limpias, porque luego avanzaría a tercera por wild pitch y finalmente anotaría remolcado por Jose Altuve para poner la pizarra 4×3 y cerrar el choque a una carrera.

Pero su batazo clave fue el sencillo del séptimo, con hombres en primera y segunda y dos outs. Con una línea sólida al jardín izquierdo empujó desde la intermedia a Jacob Melton para empatar el choque a cuatro carreras y darle vida a Houston Astros que en el octavo completó la remontada con un racimo de cuatro.

Tras esta actuación, Yordan Alvarez dejó sus frecuencias de la temporada en .252/.359/.390/.749 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un total de cinco dobles, cuatro jonrones, 23 carreras impulsadas, 12 anotadas, 24 boletos y 23 ponches.

Actuación histórica para el cubano

Lo más llamativo del encuentro del toletero fue que logró el décimo partido de cuatro o más inatrapables en su carrera. Con esta cifra superó la marca de Yandy Díaz y Yasiel Puig y se coloca en solitario en el lugar 19 de todos los tiempos entre peloteros cubanos en MLB. Además, quedó a uno de alcanzar a Leo Cárdenas, Tony González y Kendrys Morales

En lo referente a su organización, Yordan igualmente rompió el empate que sostenía con Alex Bregman, Carlos Correa, Miguel Tejada y Hunter Pence, y empató en el décimo lugar histórico con Enos Cabell, Terry Puhl y Kevin Bass.

Desde su regreso de la lista de lesionados, Yordan Alvarez promedia para. 435 (23-10), con cinco remolques y cinco anotadas en ocho encuentros. Y lo más importante es que acumula ocho bases por bolas, para un extraordinario OBP de .563 y un OPS de 1.172. Además, ha pegado 22 batazos, de ellos 17 han estado por encima de las 95 MPH, lo que le da un extraordinario 77.3 por ciento de hard hit.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario