Tabla de contenidos
Este 4 de septiembre resultó una fecha trascendente para el beisbol cubano, debido a la decisión que hizo pública el pelotero Yasmany Tomás, quien anunció que dirá adiós al deporte activo en un mediano período de tiempo. Quien posee 34 años de edad, planeó cerrar su paso en los diamantes de juego.
El «Tanque» sorprendió a sus seguidores en declaraciones que ofreció a la televisión nacional minutos antes de dar inicio el tercer cotejo de la subserie particular entre los azules y los Elefantes de Cienfuegos, correspondiente a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. En un primer momento, el slugger no desató las alarmas, pues se refirió a su buen inicio en el campeonato y mencionó que en el mes de octubre partirá a México a cumplir con sus habituales compromisos contractuales.
Parecer de Yasmany Tomás con respecto a su nueva experiencia con Industriales
«Estoy con el equipo desde el primer día del entrenamiento. Fueron siete semanas. El plan es jugar aquí este primer mes y después ir a jugar la temporada de invierno con Cañeros de Los Mochis«, dijo.
«Voy a tratar de ayudar al equipo lo más que pueda este mes y que clasifiquen para virar cuando regrese«, señaló.
Sin embargo, las palabras de Yasmany Tomás se encaminaron en un sendero inesperado cuando el jonronero expuso que le queda poco como pelotero activo. Según el entrevistado, la presente campaña será su última en el beisbol organizado.
Sorpresiva noticia
«Creo que ha llegado el fin. Cuando termine de jugar con Cañeros de Los Mochis pienso retirarme. En enero se acaba la Liga en México, vamos a ver la Serie Nacional hasta donde llegue. Pero creo que esta es la última temporada mía con Industriales y con los Cañeros», reveló.
Yasmany Tomás está dispuesto a desempeñarse con Industriales si estos avanzan hasta los playoffs de la 64 Serie Nacional, pero después de esa competición sí estaría colocando el punto final a su desempeño como atleta.
La información es importante y dejará a la capital del país sin una de las figuras más preponderantes de la última década. «El Tanque» vistió el uniforme de la franquicia Arizona Diamondbacks durante cuatro temporadas y también conquistó las lizas profesionales en México, con lo cual puso en alto el nombre de los Leones.
No obstante, no todo es color de rosas. En el recuerdo de los aficionados persiste el hecho que el jugador fue ignorado olímpicamente en los últimos años a la hora de conformar el equipo Cuba. Una y otra vez, la alta directiva del pasatiempo nacional lo marginó de los diferentes llamados que efectuaron.
Este 4 de septiembre todo esto quedó en un momentáneo olvido. La primicia es que Yasmany Tomás señaló en el calendario el instante en el cual dejará de conectar batazos. La conclusión, inevitable para todos, tocó a las puertas del habanero.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.