Yordan Alvarez suena 4 y hace historia ante Yankees

Robiel Vega

Con esta actuación Yordan Alvarez siguió dejando su huella en las Grandes Ligas y en la historia de su organización.

Con esta actuación Yordan Alvarez siguió dejando su huella en las Grandes Ligas y en la historia de su organización.

Si en la jornada precedente afirmamos que Yordan Alvarez había tenido su mejor jornada ofensiva del 2025, pues hay que decir que en este jueves, 4 de septiembre, se superó así mismo destruyendo el pitcheo de New York Yankees, a pesar de la derrota de su Houston Astros 8×4.

Yordan no participó en el primer juego de la serie entre ambos conjuntos, pero en el segundo duelo bateó de 5-4, con un doble, una carrera impulsada y otra anotada. Pero más allá de eso, sus cinco conexiones tuvieron una velocidad de salida superior a las 100 MPH.

Actuación de Yordan Alvarez en el encuentro y números en MLB 2025

En este duelo Yordan Alvarez falló en su primer turno al bate y a partir de ahí todo fue positivo para él:

Yordan Alvarez se fue de 5-4, con un doblete, un jonrón, par de empujadas y par de anotadas, dejando sus frecuencias ofensivas en .273/.373/.438/.811 (AVE/OBP/SLG/OPS). El tunero llegó a 35 hits, de ellos seis son dobletes y cinco jonrones, acumula 25 empujadas, 14 anotadas, 24 bases por bolas y 23 ponches.

Pero desde su regreso de la lista de lesionados su bateo ha sido desaforado. En nueve partidos, ocho de ellos como titular, batea de 28-14, para .500, pero gracias a los ocho boletos recibidos su OBP anda por .595. Suma, además, dos dobletes y par de bambinazos, siete fletadas, siete anotadas y apenas dos ponches. El slugging del cubano en ese periodo es de .786 y el OPS de 1.381.

Además de todo lo antes expuesto, Yordan Alvarez ha pegado 27 batazos, de ellos 20 han estado por encima de las 95 MPH, lo que le da un excelente 74.1 por ciento de hard hit, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro conexiones tienen esta característica.

Impacto histórico de la actuación de Yordan Alvarez

Con esta actuación Yordan Alvarez siguió dejando su huella en las Grandes Ligas y en la historia de su organización. Se convirtió en el primer jugador de Astros en recorrer al menos cinco bases en tres juegos consecutivos ante New York Yankees.

Además, es apenas el tercer pelotero cubano que logra dos partidos de cuatro o más hits de manera consecutiva en Grandes Ligas. Esta hazaña solo la habían conseguido Yunel Escobar en el año 2011 y Kendrys Morales en 2013.

De por vida llegó a 11 encuentros de cuatro o más inatrapables, igualando así a Leo CárdenasTony González y Kendrys Morales en el lugar 16 histórico entre cubanos en MLB. Igualmente quedó a uno de alcanzar a Tony Taylor y Cookie Rojas. Ahora, entre jugadores menores de 30 años es séptimo, empatado con Escobar.

En lo que se refiere a Houston, Yordan quedó en solitario en la décima posición en ese aspecto, superando a Enos Cabell, Terry Puhl y Kevin Bass. Además, le resta apenas un juego de este tipo para alcanzar a George Springer y a Joe Morgan.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario