Tabla de contenidos
La repercusión que alcanzó el accidente que tuvo lugar el 4 de septiembre en la Academia de boxeo del entrenador cubano Ismael Salas fue inmediato y algunas personalidades del deporte se refirieron al mismo. Yordenis Ugas, excampeón universal profesional, fue uno de los que hizo alusión al tema y lamentó profundamente los severos daños que sufrió el sitio que tanto contribuyó a su formación como atleta de alto rendimiento.
El santiaguero utilizó su perfil en la red social Facebook y recordó los pormenores de la situación, a la vez que reiteró que al transcurrir el suceso en horas de la madrugada no existieron afectaciones físicas en las decenas de practicantes que se dan cita a diario en el recinto.
«Anoche hubo una tragedia en nuestro gimnasio Salas Boxing Academy: un conductor chocó contra el gimnasio y así lo dejo. Gracias a Dios no le pasó nada a ninguno de nuestros peleadores que es lo más importante. Lo material con el favor de Dios y el trabajo duro se vuelve a recuperar«, escribió el mítico boxeador cubano, quien compartió un video en el cual los destrozos de la Academia fueron palpables.
Esfuerzo arduo para construir la destacada Academia
Yordenis Ugas rememoró los sacrificios que tuvo que hacer Ismael Salas para establecer su «puesto de mando», pues al principio nada resultó fácil. Sin embargo, el talento del preparador y el de sus discípulos los llevó a obtener innumerables conquistas en el primer nivel del boxeo mundial.
«Hace 10 años cuando comencé a entrenar con mi entrenador, estuvimos mucho tiempo rodando en varios gimnasios aquí en las Vegas. Y a través de los años he visto a mi entrenador como con su fe, su trabajo duro, son 67 años y no para de trabajar de sudar, de enseñar y de cog*r golpes en las mascotas y también con todas nuestras grandes peleas, pudo armar su propio gimnasio y propia academia Salas Boxing Academy, con más de 20 campeones mundiales», señaló.
El autor del post mostró su absoluta confianza en que juntos podrán cambiar el actual panorama. Yordenis Ugas expuso su habitual filosofía de vida, que se ampara en tender una mano a todo aquel que lo necesite. En este caso en específico, es una historia que lo tocó muy de cerca.
Mensaje de aliento de Yordenis Ugas
«Pues nada, esto es solo un tropiezo y una adversidad más. Toca armar nuestra academia una vez más. Bendiciones para todo nuestro equipo y especialmente para su líder Ismael Salas y para su mano derecha, mi hermano Yanier. Fuerza y mucha fe que nos recuperamos. Es curioso lo raro que funciona la vida. Pasas años para construir un proyecto y viene un borracho y te lo destruye en un segundo«, plasmó.
La situación que sufrió la prestigiosa sede del boxeo cubano profesional no detuvo los entrenamientos, ya que los afectados se «mudaron» provisionalmente a un gimnasio cercano. La recuperación del local es lo primordial y varias figuras de la disciplina están dispuestas a estar al lado de Ismael Salas cada minuto que transcurra. Entre quienes alzaron su voz destacó la presencia de la leyenda Yordenis Ugas.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.