Tabla de contenidos
La apabullante victoria que obtuvo el boxeador cubano Osleys Iglesias (14-0) este 4 de septiembre ante el ruso Vladimir Shishkin lo colocó en la órbita de la realeza de la división de las 168 libras, debido a que conquistó el privilegio de retar a quien resulte ganador en el pleito que sostendrán el próximo 13 de septiembre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Terence Crawford. El integrante de la escuela cubana no se guardó nada y lanzó fuego en sus declaraciones posteriores al encuentro que se llevó a cabo en el Montreal Casino.
Según se acordó en el reglamento previo, la Federación Internacional de Boxeo declaró al matancero como el candidato para ejercer el derecho de batallar por la corona de la organización. Osleys Iglesias aprovechó el momento de exposición mediática que vivió y segundos después de su victoria por nocaut en el octavo round ante su rival de turno, envió un claro mensaje a Canelo y a Crawford.
Osleys Iglesias encendió redes
El medio de comunicación El Nuevo Herald replicó las palabras del «Tornado«, quien cree firmemente que está en un momento óptimo de forma deportiva. Por lo tanto, cualquier adversario que aparezca en el horizonte no le preocupa.
«Estoy listo para Canelo, para Crawford, vengan aquí. Gracias a Dios todo salió como lo habíamos planeado. Y estamos listos para lo que venga’’, dijo el boxeador cubano sin tapujos.
Osleys Iglesias está ante un chance único, aunque obviamente no le garantiza que la tan ansiada liza tome carácter legal, por la realidad que afecta al boxeo profesional en la actualidad, en la cual los campeones de renombre son capaces de trastocar cualquier dictamen y elegir al contrario que más le convenga. El propio Canelo es un ejemplo de este proceder.
No obstante, el cubano hizo su parte. En un primer momento, Vladimir Shishkin llegó a Montreal como alguien que podía ser capaz de frenar el paso invicto del yumurino. Pero, para nada fue así. Osleys Iglesias sumó su nocaut número 13 en 14 cotejos y enseñó que sus metas apuntan a lo más alto.
Ascendente trayectoria
La faena del caribeño cumplió cada uno de los objetivos que le colocaron en el camino. La posición de privilegio en la Organización Mundial de Boxeo fue el primer indicio de su ambición. Sin embargo, el punto culminante llegó el 4 de septiembre, cuando la Federación Internacional de Boxeo lo proclamó como su retador oficial.
Osleys Iglesias no teme a nadie y así lo hizo saber. Los nombres de Canelo Álvarez y Terence Crawford forman parte del proyecto que tiene el boxeador cubano como pasos a vencer. Solo resta esperar la posición que asuma el triunfador de ese duelo, para ver si contemplan al caribeño como una opción seria.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.