Tabla de contenidos
La franquicia de Toronto Blue Jays recibieron una buena noticia de cara a la parte más decisiva de la temporada. Pues resulta que el pelotero venezolano Anthony Santander está cada vez más cerca de regresar al terreno de juego y podría estar disponible para la postemporada.
Dicha información fue publicada por el periodista Keegan Matheson de MLB.com, el 29 de agosto de 2025, en una columna de análisis que detalló que el jardinero latino ya ha retomado actividades completas de béisbol, incluyendo prácticas de bateo y lanzamientos. Estos avances lo van encaminando a las posibilidades de iniciar una asignación de rehabilitación en Ligas Menores a finales de la próxima semana.
Para rememorar un poco el contexto donde se codea en estos momentos Toronto Blue Jays, la divisa canadiense se encuentra ubicada en la cúspide de la División Este de la Liga Americana, con un balance de 81 victorias y 59 derrotas, con una diferencia de tres juegos con respecto a New York Yankees, quienes se ubican de segundos (datos actualizados hasta la jornada del 4 de septiembre de 2025).
Anthony Santander no juega desde finales de mayo debido a una inflamación en el hombro izquierdo y molestias asociadas que lo llevaron de manera prolongada a la Lista de Lesionados. En su ausencia, Toronto ha tenido que reorganizar su alineación, pero su posible regreso abriría nuevas opciones ofensivas para un equipo que pelea intensamente por su pase a los playoffs.
El venezolano sigue enfocado en recuperación
Por su parte, el manager de los azulejos, John Schneider, mostró gran optimismo con respecto a los avances del jugador oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta, sintiéndose también orgulloso por las ganas que tiene el grandesligas de retornar al equipo y aportar lo mejor de sí.
“Ha estado haciendo de todo en los últimos días, desde batear hasta lanzar sin restricciones. Si no hay contratiempos, esperamos que comience su rehabilitación muy pronto”, añadió el timonel.
Para Toronto, recuperar a Santander significa muchísimo, sobre todo por la etapa tan crucial que atraviesan en este preciso momento de la campaña. Hasta el 29 de mayo, que fue última comparecencia en el plato, Anthony llevaba un total de 33 imparables, seis jonrones, 18 carreras impulsadas, 14 anotadas y promedio madero en mano de .179, con un OBP de .273 y OPS de .577.
Asimismo, John Schneider reconoció la importancia de contar con la mejor versión del margariteño una vez haya recobrado el 100% de sus capacidades y a su vez, esté apto para recuperar su posición dentro del lineup de los canadienses.
“Todos entienden dónde estamos, sabiendo que queremos la mejor versión de todos. Decidiremos entonces. Definitivamente puede ayudarnos con el perfil de poder y el potencial. Si eso está ahí, no se trata solo de ponerlo ahí todos los días. Se trata de ver qué están haciendo otras personas cuando él regrese. No diría que es ‘difícil’. Creo que él también sabrá cuándo está listo”, afirmó.
Anthony Santander cada vez más cerca del objetivo
Además, el estratega enfatizó que su evaluación durante la rehabilitación se basará más que todo en los indicadores físicos que este presente en todo momento.
“Solo la velocidad del bate, la velocidad de salida, señales como esas”, explicó Schneider. “No me importa si conecta 20 líneas de out. Solo quiero ver señales de que está volviendo a su mejor nivel”.
El resto ahora será ajustar la alineación, ya que George Springer ha ocupado buena parte del rol ofensivo durante su ausencia. Toronto deberá encontrar un balance entre ambos para maximizar el potencial de su ofensiva en el cierre de temporada.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.