Tabla de contenidos
Este 5 de septiembre, continúa la acción en la temporada MLB 2025 y el equipo de St. Louis Cardinals movió su roster, tomando una decisión importante con César Prieto. El pelotero cubano debutó en la Gran Carpa la semana pasada, siendo una noticia que muchos esperaban tras su buen momento en Triple A.
El pelotero de 26 años de edad, se convirtió en el antillano número seis que debuta en Grandes Ligas este año y luego de él, jugó Bryan Ramos, que elevó a 34 la cantidad de jugadores de Cuba que han visto acción en la presente campaña, siendo esa una cifra récord.
Durante este 2025, César Prieto estaba viviendo un notable desarrollo en Ligas Menores, por lo que se ganó su llamado a MLB por parte del equipo de St. Louis Cardinals, quienes continúan en busca de meterse en puestos de Wild Card en la Liga Nacional. Sin embargo, el infielder antillano este viernes 5 de septiembre, fue notificado de su regreso a Triple A, teniendo una aparición en el mejor beisbol del mundo de apenas tres encuentros.
César Prieto vuelve a Ligas Menores
A través de su cuenta en X, el equipo de St. Louis anunció movimientos en su roster previo al juego de este viernes ante San Francisco Giants en el Busch Stadium. Dicho ajuste incluyó la reactivación del receptor venezolano Yohel Pozo, desde la lista de conmociones de siete días, una noticia positiva para la organización que recupera profundidad detrás del plato.
C Yohel Pozo has been activated from the 7-day Concussion IL.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 5, 2025
INF César Prieto has been optioned to Memphis (AAA). pic.twitter.com/Urz8aJ5Uyl
Sin embargo, la otra cara de la transacción impacta directamente a César Prieto, quien fue enviado a Memphis, equipo Triple A de esta organización. El pelotero cubano venía aportando versatilidad en el cuadro interior, pero ahora tendrá la oportunidad de seguir desarrollándose y acumulando turnos de calidad en Ligas Menores.
A pesar de ello, para el infielder de 26 años esta asignación no significa un retroceso definitivo, sino una etapa para pulir su consistencia ofensiva y defensiva.
Ahora, el nacido en Cienfuegos buscará hacer los ajustes necesarios para volver al Big Show, tomando en cuenta que su breve pasantía en el equipo grande no fue la más productiva. En tres encuentros celebrados se fue de 6-1, con cinco ponches y un average de .167, sin duda números bajos que no tuvieron soporte significativo en St. Louis Cardinals.
2025 para el joven jugador cubano
Por otro lado, César Prieto en la campaña 2025 de Ligas Menores ha tenido un rendimiento notable. En 107 encuentros cuenta con 119 hits, entre ellos 29 dobles, tres triples y nueve jonrones. Además, posee 62 carreras remolcadas, 71 anotadas, 11 robos de base y .295 de promedio, unos números que claramente hicieron peso para su ascenso a la Gran Carpa.
Tras esta muy buena zafra, el cubano de por vida en MiLB tiene una línea ofensiva de .293/.339/.775, 547 imparables, 44 vuelacercas, 244 empujadas, 268 anotadas y 30 bases robadas.
Para más información de St Louis Cardinals, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe