Tabla de contenidos
En una jornada donde el pitcheo fue el máximo protagonista entre New York Mets y Cincinnati Reds, el pelotero venezolano Luisangel Acuña también tuvo su cuota excepcional a nivel defensivo con una jugada que sin dudas le salvó la vida al conjunto metropolitano.
El siempre imponente «Great American Ball Park», casa de Cincinnati Reds, aperturó sus puertas para recibir en esta serie al equipo que radica en Queens. Finalmente, luego de un difícil cara a cara, los visitantes se llevaron la victoria con marcador mínimo de 5×4.
Carlos Mendoza, manager de New York Mets, alineó al joven infielder latino de noveno en el orden al bate y defensor de la segunda almohadilla, mostrando su valía justo en la baja de la novena entrada.
Luisangel Acuña sacó el pecho por la defensa
Para el episodio antes mencionado, arribó al morrito la carta más segura del manager Carlos Mendoza, el cerrador boricua Edwin Díaz. Sin embargo, el serpentinero llegó con un repertorio fácil de descifrar para los de Cincinnati.
Ke’Bryan Hayes le conectó hit y luego, tanto Matt McLain como TJ Friedl, consiguieron sacarle boleto para congestionar las almohadillas en su totalidad sin un solo out en la pizarra.
Los nervios estaban a flor de piel en el dugout metropolitano, pero aún así depositaron la confianza en Edwin Díaz y lo mantuvieron en la lomita a la espera de un buen desenlace.
Este pudo ponchar a Noelvi Marte y de la misma forma le recetó otro abanicado a Elly De La Cruz para poner la entrada en dos outs. En ese momento le correspondió el turno a Gavin Lux, aún con un panorama a ley de un batazo para igualar o en su defecto dejar tendidos en el terreno a Mets.
En cuenta de dos bolas y un strike (2-1), Gavin Lux impactó slider que viajó hasta el plato a 90.9 MPH despachando un fuerte roletazo por los lados de la inicial, el cual no pudo ser dominado por Pete Alonso.
Velocidad y astucia en el infield
En ese preciso instante apareció el venezolano Luisangel Acuña, quien jamás perdió de vista la dirección de la esférica y precisó de inmediato que su compañero Pete Alonso había perdido todas las oportunidades de dominarla.
Acuña pudo tomarla ya en el principio de la grama del jardín derecho, mientras que Edwin Díaz salió corriendo a asistir la primera base. Luisangel de inmediato le lanzó la bola al boricua y este tocó la almohadilla para culminar el último out del juego y sumar así la victoria número 76 de New York.
Asimismo, Luisangel Acuña exhibió un excelente accionar en pro de la causa de su franquicia mostrando estadísticamente un porcentaje de fildeo de .989% en 401.1 innings efectuados, con tan solo dos errores.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.