Fernando Tatis Jr. luce con gran atrapada en Colorado, rumbo al Guante de Oro

Eduardo Acevedo

Todo indica de que Fernando Tatis Jr. va encaminado a su segundo Guante de Oro y Platino en MLB.

Todo indica de que Fernando Tatis Jr. va encaminado a su segundo Guante de Oro y Platino en MLB.

Fernando Tatis Jr. sigue exhibiendo un grandioso alcance defensivo en la temporada 2025. A pesar de su crítica producción ofensiva, una de las cosas que siempre se subraya es la manera en como defiende el jardín derecho. Durante la jornada del viernes 5 de septiembre entre San Diego Padres y Colorado Rockies se llevó una línea de manera categórica, lo que evitó un posible extrabase.

Vamos directamente a la jugada y debemos situar nuestro puntero en la conclusión de la quinta entrada. Allí, el primero en consumir turno fue el intermedista Ryan Ritter.

Fernando Tatis Jr. se luce en el Coors Field

Nick Pivetta, el abridor de Padres de San Diego, aún permanecía sobre la loma. La rivalidad con Ryan Ritter no se prolongó por mucho tiempo, ya que este le propinó una recta cortada y su adversario la sacó de foul, dejando la cuenta inicialmente en cero bolas y un strike.

El diestro, al notar que su contrincante buscó el envío con movimiento, se la repitió una vez más. Sin embargo, se ajustó de manera perfecta, sacudiéndola de globo por encima del infield, buscando la posibilidad de hacerle daño y posterior un rally que extendiera el marcador.

Ahora, «El Niño» entró en acción en la complicada jugada. Reconoció que era difícil llegarle corriendo de frente, por ello, se fue a toda velocidad y al momento de notar que no tenía un alcance que le permitiera capturarla, ya que la esférica fue perdiendo aceleración mientras se desplazaba, optó por tirarse con la mano enguantada suspendida en el aire.

Fue ahí, cuando su mano la colocó en diagonal para llevarse la pelota de manera extraordinaria, evitando un posible extrabase de Ryan Ritter, lo que pudo haber complicado la actuación de Nick Pivetta.

Luego de ello, retiró con elevado a Tyler Freeman, pero permitió tres sencillos consecutivos de Mickey Moniak, Hunter Goodman y Jordan Beck, sumando la segunda carrera de los rocosos.

Entre los mejores jardineros de MLB 2025

Para nadie es un secreto que el pelotero dominicano va encaminado a su segundo Guante de Oro, e incluso pudiera optar por otro de Platino. Y es que los números lo respaldan, ya que presenta 33 carreras salvadas, categoría en la que es el líder en todas las Grandes Ligas, pero también los encabeza en doble plays (3) y outs realizados (315). Es importante mencionar que presenta un WAR defensivo de 1.3, el décimo mejor entre los guardabosques.

Por último, Fernando Tatis Jr. se despidió de la jornada con un hit en cuatro visitas al plato, incluido un ponche, donde cayeron derrotados 3×0 ante Colorado Rockies.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario