Randy Arozarena cerca de curioso y record único en MLB

Maurizio Sanchez

MLB

Randy Arozarena ya logró romper su record personal de pelotazos recibidos en MLB 2025.

Randy Arozarena en el dugout de Seattle Mariners celebrando

Para Randy Arozarena la temporada de MLB 2025 ha sido de un ajuste total con Seattle Mariners, ya que cuando llegó vía cambio desde Tampa Bay Rays le costó un poco ser el jugador que estábamos acostumbrados a ver en el Tropicana Field. No obstante en esta campaña el cubano ha vuelto demostrar las herramientas que ofrece como pelotero, que además junto su curiosa habilidad de recibir pelotazos está cerca de lograr algo inédito en Las Mayores.

El cubano siempre ha sido conocido por tener la capacidad de sacar la pelota y poder robar almohadillas, pero en este 2025 se ha visto combinando estas dos características de mejor manera en su carrera en MLB a tan nivel que con aproximadamente con 20 juegos por realizar podría alcanzar por primera vez el 30-30.

Sin embargo, a pesar de sus buenos números y marcas y de los topes personales que ha logrado con Seattle Mariners, Randy Arozarena podría logro en récord bastante curioso en Grandes Ligas y por como han sido las cosas no parece muy alocado que lo logre en el tiempo que queda en el calendario.

Randy Arozarena a 2 pelotazos de los 25

El jardinero que representa a México en el Clásico Mundial de Beisbol, viene de romper su récord personal de pelotazos al tener 24 en el momento de la realización de esta nota, dejando atrás los 22 que recibió el año pasado, jugando tanto para Tampa Bay Rays como para Seattle Mariners.

Junto a dicho registro, el pelotero cubano presenta 26 cuadrangulares y 25 bases robadas, por lo que, al recibir un pelotazo más se convertiría en el primer jugador en la historia de MLB en lograr el curioso record de 25-25-25 en los renglones mencionados.

Los jugadores que lograron superar dicha cantidad de pelotazos fueron Shin-Soo Choo (26 en 2013) y Craig Biggio (34 en 1997), pero ninguno de los dos pudieron alcanzar los 25 batazos de vuelta completa y solamente el exjugador de Houston Astros sobrepaso el registro de bases robadas con 47.

Asi que, de esta manera, si Randy Arozarena es golpeado nuevamente entraría en la historia de Grandes Ligas con una combinación de números más que curiosa e interesante.

Con gran peso en Seattle Mariners

Luego de un 2024 bastante tambaleante, el jardinero ha vuelto a recuperar el impacto que es capaz de causar en el lineup y es una pieza fundamental en la organización que se encuentra en la lucha con Houston Astros por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

En 139 juegos hasta los momentos, el cubano presenta un promedio al bate de .239 con 56 extrabases, distribuidos en 29 dobles, 26 jonrones y un triple. A su vez, tiene 66 remolcadas, 82 anotadas y 25 bases robadas con un OPS de .780.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario