San Diego mueve roster oficial, Randy Vásquez sube a MLB

Eduardo Acevedo

MLB

El pelotero dominicano presenta en 2025 un balance de 3-6, con 59 ponches y un WAR de 2.0.

Randy Vásquez en un juego con San Diego Padres

San Diego Padres necesitan la mayor cantidad de victorias para seguir el camino que los conduzca a la Postemporada MLB 2025. Para ello, durante la jornada del sábado 6 de septiembre se dieron a conocer algunos movimientos dentro de su roster oficial, donde llamaron desde Ligas Menores a uno de sus lanzadores abridores.

De acuerdo con la información que compartió la cuenta oficial de Padres de San Diego a través de su perfil de Red Social X, detallaron que: “Hemos enviado al lanzador Sean Reynolds a Triple-A El Paso y hemos subido al lanzador derecho Randy Vásquez de El Paso”.

Para ponerlos en contexto, este movimiento se debe a que el pelotero dominicano fue asignado como lanzador abridor para el segundo de la serie contra Colorado Rockies, que se llevará a cabo en la jornada sabática a las 8:10 de la noche (hora del Este). Se enfrentarán también al monticulista McCade Brown, quien presenta balance de dos derrotas, sin victorias y 8.22 de porcentaje de carreras limpias.

Randy Vásquez vuelve a MLB con San Diego Padres

Inicialmente, cuando los frailes perdieron por más de dos meses al siniestro Michael King por una lesión en su hombro de lanzar, quien estuvo en todos y cada uno de los compromisos fue el derecho quisqueyano. Sin embargo, a pesar de mostrar un excelente WAR de 2.0 y marca de 3-6 con efectividad de 3.96, últimamente ha sido inestable en sus presentaciones, por ello las numerosas ocasiones que se le ha enviado a Ligas Menores.

Su llamado a Grandes Ligas tiene mucho sentido, puesto que Padres de San Diego sostienen una racha de seis derrotas de manera consecutiva, donde no solo están perdiendo terreno por el Oeste de la Liga Nacional (a dos juegos de Los Angeles Dodgers), sino que fueron bajados al tercer lugar del comodín. Sí, se mantienen igualados junto con New York Mets (76-65) pero tienen en la cuarta plaza a San Francisco Giants con un margen de cuatro partidos.

Por lo tanto, cualquier victoria o caída que sufran a partir de ahora les podría beneficiar como también todo lo contrario.

No podemos pasar por alto que aún restan 21 compromisos en el mes de septiembre, donde el mayor de los retos serán las series que iniciarán contra New York Mets entre el 16 y 18, como también contra Milwaukee Brewers desde el 22 hasta el 24 del presente mes.

Sean Reynolds tendrá su paseo por Ligas Menores

Ahora bien, en su paso por MLB, el siniestro derecho presenta una derrota sin triunfos en 19 compromisos (en una actuó como abridor), donde ha trabajado en 27 entradas, con 25 ponches, 17 boletos y una efectividad de 5.33.

Con las actividades que ha venido mostrando la tropa que lideran Mike Shildt, buscan enderezar el camino que los mantenga de pie rumbo a los Playoffs.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario