Atlanta despide pitcher por robar en Walmart

Adrián Bonilla

MLB

De acuerdo con el reporte policial, el pelotero fue sorprendido por un empleado de la tienda cuando escondió paquetes de tarjetas deportivas.

Atlanta Braves no se contuvo a pesar del presente del equipo

El béisbol de ligas menores vivió una historia insólita en Georgia este pasado 28 de agosto cuando el lanzador zurdo Jacob Gómez, quien pertenecía a los Rome Emperors, filial Clase A avanzada de Atlanta Braves fue arrestado por un incidente de hurto en un Walmart de la ciudad. Apenas tres días después, la organización decidió cortar su vinculación con el pitcher, poniendo fin a una etapa que pintaba prometedora en su desarrollo.

De acuerdo con el reporte policial, Gómez fue sorprendido por un empleado de la tienda cuando escondió paquetes de tarjetas deportivas de la NFL en el bolsillo de su pantalón sin pasarlas por caja. Aunque sí pagó por otros productos que llevaba, el monto de lo que intentó llevarse rondaba apenas los 60 dólares.

«El 28 de agosto, un oficial habló con un trabajador de prevención de pérdidas en Walmart que denunció el hurto. El trabajador dijo que vio a un hombre sacar tarjetas de la NFL de una caja y guardarlas en el bolsillo de sus pantalones cortos»escribió WSBTV .

El personal de seguridad del Walmart lo retuvo, y las cámaras de vigilancia confirmaron lo ocurrido dando así la identificación del lanzador de 23 años de edad. Para la franquicia, no hubo margen de maniobra ante tal situación y tres días después el zurdo fue informado que quedaba en libertad de inmediato.

Gómez pintaba para ser un destacado lanzador

Jacob Gómez había llegado a Atlanta Braves en 2024 como agente libre, luego de destacarse en la universidad de Old Dominion. Sus primeros números fueron alentadores, dejando una efectividad de 2.37 entre Clase A y Clase A avanzada en su campaña de estreno, además llegó a reflejar una buena capacidad para ponchar rivales. Este 2025 seguía mostrando consistencia con Rome Emperors, donde acumulaba 20 apariciones en relevo, sumando 35 ponches en 29.2 de inning, los rivales apenas le bateaban para .178 y también tenía dos juegos salvados.

Sin embargo, el béisbol quedó en pausa para Gómez tras este episodio extradeportivo que acabó con sus opciones dentro de la organización.

Atlanta Braves no se contuvo a pesar del presente del equipo

La noticia sorprendió a muchos en medio de la recta final de la temporada de ligas menores, donde Rome buscaba cerrar con buen ritmo y ayudar al equipo a mejorar el récord de 28-33 que los tenía en la novena posición de la South Atlantic League de Clase A avanzada, donde cumpliría solo tres meses el pasado 3 de septiembre.

Mientras tanto, la historia de Gómez se convirtió en tendencia en redes sociales, donde abundaron comentarios sobre cómo un error de apenas 60 dólares terminó costándole la oportunidad de seguir vistiendo el uniforme de Braves y desarrollar una carrera dentro del mejor béisbol del mundo.

Deja un comentario