Randy Arozarena logra record inédito tras pelotazo en Atlanta

Alejandro Fernandez

Randy Arozarena podría conseguir su primera temporada de 30-30 en su carrera en MLB.

Randy Arozarena recibiendo un pelotazo ante el equipo de Atlanta Braves

Posiblemente la temporada 2025 sea la mejor a nivel individual para Randy Arozarena desde que debutó en Las Mayores, allá por la campaña 2018. Su rendimiento con Seattle Mariners lo tiene como uno de los referentes de este equipo, que lucha por meterse en los Playoffs en la Liga Americana.

La victoria de este 6 de septiembre ante Atlanta Braves, con una contundente pizarra de 10×2 sirven para poder alcanzar ese objetivo. Más si Randy Arozarena logra estar en circulación, como lo hizo al irse de 2-1, con par de anotadas e igual número de boletos recibidos, además de sumar dos almohadilla robadas.

Sin embargo, su sencillo y las mencionadas bases por bolas no fueron los únicos medios que encontró para llegar a la inicial, ya que en la alta del octavo episodio, el pelotero cubano recibió un pelotazo ante los envíos de John Brebbia, quien impactó contra su cuerpo un slider a 85 millas por hora.

Randy Arozarena supo moverse por las bases

Una situación que se ha convertido un poco en la tónica para Randy Arozarena al momento de batear, pues con este llegó a 25 pelotazos en lo que va de temporada 2025 en Grandes Ligas.

De esta manera, el jardinero llegó a una inédita cifra en Las Mayores, puesto que nunca alguien habia sumado 26 cuadrangulares, 27 estafadas y 25 pelotazos, convirtiéndose en el primer exponente en la historia de esta más que centenaria competencia que alcanza un 25-25-25.

El propio cubano había hecho historia al ser el primer 20-20-20 desde la temporada 2013. No obstante, ahora sí no tiene compañía en estos renglones, abriendo un nuevo record en la liga.

Entre los que se quedaron cerca destaca Alex Rodríguez, el cual totalizó 54 jonrones, 24 robos de base y 21 pelotazos recibidos en la campaña 2007. Mientras, Chase Utley se quedó a un golpeado y dos robos de base de hacerlo.

Más atrás, está el caso de Craig Biggio, el cual se quedó al margen en 1994, faltándole solo tres cuadrangulares, puesto que acumuló 47 robos de base y 34 pelotazos, todo esto según registros del portal estadístico de Stathead

Un año de records para el cubano

Un récord para una campaña 2025 en la que Randy Arozarena ya establecido sus propios tope en otros renglones, como es el caso de los bambinazos, dado que totaliza 26, tres más que los 23 conectados en 2023.

A su vez, lo del pelotero cubano no es solo sacarla del parque y lucirse defensivamente al momento de cubrir los jardines al tener unos 29 dobles, un triple, 66 carreras empujadas y 84 anotadas, mostrando un promedio al bate de .240 y un porcentaje de slugging de .445.

BOX SCORE

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario