Gran atrapada de Yandy Díaz salva a Tampa Bay

Eduardo Acevedo

Yandy Díaz aún no ha cometido el primer error defensivo con Tampa Bay Rays en 2025.

Yandy Díaz aún no ha cometido el primer error defensivo con Tampa Bay Rays en 2025.

Si existe algún líder en la organización de Tampa Bay Rays en la actualidad, debemos fijarnos en Yandy Díaz. Su veteranía y experiencia le ha permitido llevarse tal distinción, pero además de ello, otro de sus aspectos positivos es su grandiosa defensa y fue lo que sacó a relucir durante el último de la serie ante Cleveland Guardians en la jornada del domingo 7 de septiembre.

El derecho Drew Rasmussen venía mostrando un dominio absoluto ante sus adversarios, pero en la apertura del cuarto tramo tropezó en su actuación. Allí necesitó la ayuda de la defensa de sus compañeros, tras golpear con un cutter a Kyle Manzardo. Mientras tanto, debía recobrar la concentración para enfrentar a Nolan Jones, el quinto en el orden al bate.

Yandy Díaz luce magistral con su defensa

El zurdo de Guardianes de Cleveland no se la puso tan fácil al derecho de casa, tras obligarlo a sacar todo su repertorio. Con la cuenta en tres bolas y dos strikes, Rasmussen le propinó una recta de 96 MPH que este sacudió de machucón rumbo al jardín derecho.

Pero aquí entró en acción el pelotero cubano, quien leyó con determinación la trayectoria de la línea que salió a 94.7 MPH. Sí, ciertamente estaba preparado para la jugada, donde su misión era completar el doble play, pero tuvo que agregar un salto en diagonal, puesto que la esférica estaba a punto de rebasarlo.

En una transición categórica logró llevarse la bola, cayendo de manera estrepitosa en la grama. Por un momento se vio su intención por tirarla a la intermedia y completar el doble jugada, pero ya el corredor estaba cerca de la almohadilla, por lo que optó en firmar el primer tercio sin asistencia.

Yendo más allá de la pincelada defensiva, era muy probable que la bola terminara en las manos del jardinero derecho y con un jugador en la inicial este pudo posicionarse fácilmente en la antesala. Por ello la importancia de esta jugada que materializó “Arañita Díaz”. Gracias a ello ayudó a salir del problema a su lanzador al dominar con roletazos consecutivos tanto a Daniel Schneemann como a Gabriel Arias.

Sigue perfecto como inicialista en 2025

A lo largo del calendario regular, Yandy Díaz ha jugado en 33 compromisos como primera base, siendo mayormente bateador designado. De hecho, todavía no ha cometido el primer error, presentando un porcentaje de fildeo de 1.000%, con 20 jugadas de doble plays, 32 asistencias, 217 outs realizados en 272.2 entradas acumuladas.

Yandy Díaz ha sido de los mejores jugadores que mantiene en su nómina la organización de Rayas de Tampa Bay, un atleta inamovible dentro del roster que comanda el manager Kevin Cash. Conoce perfectamente lo que puede aportar en el terreno de juego, ya sea con su ofensiva, pero también en jugadas como la detallada anteriormente.

Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.

Deja un comentario