Tabla de contenidos
La estrella japonesa Shohei Ohtani va encaminado a su segunda temporada de 50 o más cuadrangulares en Grandes Ligas. Durante la jornada del domingo 7 de septiembre le sonó dos tablazos a su compatriota Tomoyuki Sugano, para abrir y posterior extender el marcador, con el que pudo establecer un nuevo récord dentro de su organización.
Los Angeles Dodgers no atraviesan un buen momento de manera colectiva. Han caído en cinco juegos de forma consecutiva y en siete de sus recientes ocho, siendo una preocupación absoluta para los aficionados. Sin embargo, quien sí ha estado bien constantemente con su madero es “Show-Time”, y para tratar de salir del problema en el que se encuentran sumergido, tomó cartas en el asunto.
El manager Dave Roberts lo inscribió como primero y designado, donde rápidamente se estrenó con su jonrón 47 del año en la primera entrada ante Baltimore Orioles.
Shohei Ohtani sacudió fuerte tablazo por Los Angeles Dodgers
Para iniciar, este es el primer enfrentamiento entre ambos jugadores nipones en sus carreras. Pero, con el buen momento del tres veces MVP de MLB, le sacó el mayor provecho posible. Bueno, este le propinó una recta de 94.9 MLB que salió del cuadro, pitcheo en el cual el jugador del conjunto azul la dejó pasar.
Este, al notar que podía localizar una vez más el pitcheo cerca de la zona de strike, aprovechó en sacudirla por todo el central y el derecho. Mientras la esférica se perdía bajo la vista del jardinero Jorge Mateo, esta se desplazó a una velocidad de 109.8 MPH con una trayectoria de 411 pies de distancias, según el rastro de Statcast.
También significó su jonrón 12 como el primer bateador del juego en la historia de Dodgers de Los Angeles, igualando con Mookie Betts, quien empalmó la misma cantidad en 2023.
Más adelante, en la apertura del tercero volvió a sacar todo su poder, tras leer con determinación una recta pegada que llevó por el derecho y el central, lo que convirtió en su segundo bambinazo de la tarde y el 48 del año.
Con ello, Shohei Ohtani actualizó el marcador 3×0 a favor de Dodgers de Los Angeles. Dichos tablazos de cuatro dimensiones le permitió llegar a 90 empujadas, 127 anotadas, 331 bases totales y 151 hits.
Quebró su propia marca con Los Dodgers
Es tan impresionante lo que puede hacer el slugger asiático que rompió su propia marca. Para ponerlos en contexto, en sus primeros 140 juegos en la actual zafra 2025, lleva un total de 48 cuadrangulares, como se mencionó previamente. Es así, como desplazó los 46 que trazó en 2024, siendo así la mejor marca para jugador alguno de su equipo en toda la historia. Así queda el resto según Stathead:
- Shohei Ohtani, 48 HR (2025)
- Shohei Ohtani, 46 HR (2024)
- Adrián Beltré, 45 HR (2004)
- Cody Bellinger, 44 HR (2019)
- Shawn Green, 43 HR (2001)
- Gary Sheffield, 43 HR (2000)
- Duke Snider, 42 HR (1955)
- Shawn Green, 41 HR (2002)
- Roy Campanella, 41 HR (1953)
- Mookie Betts, 39 HR (2023)
El proceso de mejora de los Dodgers va de la mano en lo que pueda hacer el japonés en lo que resta de calendario regular, donde tienen detrás de ellos a San Diego Padres por el Oeste de la Nacional.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011