Tabla de contenidos
En una jornada donde finalmente New York Mets no pudo capitalizar la victoria ante Cincinnati Reds en el último juego del seriado programado dentro del calendario ligamayorista, el dominicano Juan Soto no concluyó su accionar sin antes no despachar un batazo de cuatro esquinas que puso el encuentro por la mínima en la pizarra.
El «Great American Ball Park», casa de Cincinnati Reds, fungió de sede en horas de la tarde del domingo 7 de septiembre de 2025, para recibir a la tanda metropolitana que arribó al terreno rival con ansias de llevarse la serie, ya que se encontraban igualados a una victoria por bando.
Carlos Mendoza, manager venezolano New York Mets, no inventó mucho con la parte alta de su lineup, por lo que alineó a Juan Soto como de costumbre, de segundo en el orden al bate pero en este ocasión como designado.
Juan Soto sacó todo su poder en Cincinnati
El cerrador Tony Santillan, fue el encargado de la lomita en la parte alta del noveno episodio recibiendo el choque con pizarra de 3×1. «Soto Pacheco» se apersonó a la caja de los bateadores con las bases limpias y un solo out.
Aunque ya el equipo parecía no tener muchas opciones de al menos empatar el cara a cara en últimas instancias, el grandesligas latino se negaba a tal posibilidad y enfrentó su comparecencia con todo el compromiso del mundo.
En cuenta de dos bolas y un strike, Juan Soto no perdonó una recta que viajó hasta el plato a una velocidad de 96 MPH exactas, haciéndole swing al máximo de sus capacidades y mandándola a volar entre el jardín derecho y central.
El dominicano acercó a Mets en la novena
La conexión salió a 114.3 MPH y concluyó con una distancia de 393 pies, lo suficientemente lejos como para catalogarse el nombre de cuadrangular. Este fue el batazo de cuatro esquinas número 38 de Juan Soto, quedando a tan solo dos de los 40 en esta temporada MLB 2025.
Con este bambinazo solitario acercó a New York en la pizarra 3×2. Sin embargo, aunque Pete Alonso se embasó por error de fildeo y Brandon Nimmo conectó un hit, Starling Marte bateó para doble play y dieron por finalizado el choque con victoria para Cincinnati 3×2.
Soto en 503 turnos madero en mano, posee un total de 132 hits, 38 jonrones, 93 carreras impulsadas, 109 anotadas, 29 bases robadas y su promedio es de .262, con un OPS de .928.
Asimismo, el pelotero quisqueyano empató su marca personal de poder en cuanto a la mayor cantidad de jonrones en los primeros 143 juegos del equipo de la temporada:
- 2025: 38
- 2024: 38
- 2019: 33
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.