Pitcher de Guantánamo agrede a árbitro en 64 Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Este tipo de sucesos se han vuelto cotidianos en el beisbol cubano y son una mancha enorme en el prestigio de la competición.

Este tipo de sucesos se han vuelto cotidianos en el beisbol cubano y son una mancha enorme en el prestigio de la competición.

Los límites de lo permisible son burlados una y otra vez en el beisbol cubano. La jornada del 7 de septiembre de 2025, mostró otro hecho que asombró a muchos, pues un pelotero agredió directamente a un imparcial y arremetió contra este, en medio de la fecha competitiva correspondiente a la 64 Serie Nacional.

El escenario de la situación fue el estadio camagüeyano Cándido González, que abrigó el encuentro entre la novena local y su similar de Guantánamo. El pitcher Damián Savón, en representación de los Indios, fue quien protagonizó la terrible acción y buscó hacerle dañ0 al árbitro Román Zamora.

Primeros pasos de un hecho que sorprendió a los seguidores del beisbol cubano

La calma se destr*zó en el cuarto inning, cuando el diestro otorgó boleto a Luis González y permitió imparable de Yordanis Samón. Acto seguido, Alexander Ayala conectó un elevado de sacrifici* al jardín izquierdo, que igualó la pizarra a una carrera en ese momento.

El siguiente bateador en turno resultó Reinaldo Almanza, pero este recibió su segundo pelotazo del choque. Román Zamora, juez principal, no lo pensó dos veces y expulsó al lanzador. Sin embargo, un vergonzoso episodio se desencadenó en el beisbol cubano.

Damián Savón se incomodó con el dictamen y caminó directamente hacia quien lo marginó del desafío. La actitud descompuesta del sancionado fue visible y cuando se encontró cerca del imparcial realizó un acto increíble, que recibió abucheos del público.

El del Guaso utilizó su guante y g*lpeó en el rostro a Zamora, quien quedó inerte ante el suceso. El asunto no llegó a males mayores porque un miembro del cuerpo de dirección del conjunto de Guantánamo intervino de manera ágil y trasladó al infractor a otro sitio, lejos de la candente polémica.

Suceso cíclico que derriba el respeto y la cordialidad

Este tipo de sucesos se han vuelto cotidianos en el beisbol cubano y son una mancha enorme en el prestigio de una competición que de por sí ya está h*rida de gravedad. La actitud vi*lenta de algunos atletas causó en el pasado pugnas que estuvieron muy cercas de concluir con un saldo desafortunado.

Los ejemplos están en el recuerdo de todos y entre ellos resaltó alguna que otra lesión de consideración, que pudo terminar con la existencia física de los afectados. Por lo tanto, cualquier hecho de esta índole es una trasgresión inadmisible que debe recibir un castig0 ejemplar.

Las tibias sanciones, unidas a un débil protocolo de seguridad, son abonos para estos acontecimientos, que surgen en cualquier nivel o categoría, como muestra de la falta de control y de medidas enérgicas. Damián Savón sumó su nombre a un indeseable listado repleto de beisbolistas que pisotearon las más elementales normas de conducta.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

2 comentarios en «Pitcher de Guantánamo agrede a árbitro en 64 Serie Nacional»

Deja un comentario