Tabla de contenidos
El súper poderoso pelotero venezolano de Seattle Mariners, Eugenio Suárez, volvió a lucirse con el madero en mano al soltar dos palazos de vuelta entera ante Atlanta Braves en el Truist Park ubicado en la ciudad de Georgia este domingo 7 de septiembre.
Eugenio, de 34 años de edad y próximo a ser agente libre de MLB sin restricciones de cara a 2026, llegó a la sorprendente cantidad de 45 jonrones, lo que significa la cuarta mayor cifra para un toletero venezolano en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
Cabe señalar que, el oriundo de Puerto Ordaz, localidad ubicada en la zona suroriental de Venezuela, también es dueño del máximo récord de jonroneros para los criollos en Las Mayores. Suárez en 2019 pegó un total de 49 cuadrangulares vistiendo el uniforme de Cincinnati Reds para convertirse en el hombre de más poder para la nación tricolor.
Asimismo, en pleno 2025 y con 19 juegos por jugarse de la zafra 2025, el slugger del conjunto náutico buscará batir su propio récord. Eugenio solamente deberá sonar cuatro más para empatar (49) y cinco para fijar un nuevo máximo histórico (50).
Mientras tanto, «Geno» superó este domingo la tercera mejor marca de la historia entre venezolanos que estaba a nombre de Miguel Cabrera (2), Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Anthony Santander. Le falta batir los 47 del «Gran Gato» y los 48 de Salvador Pérez para luego pensar en su tope.
Actuación de Eugenio Suárez sumó en paliza a Atlanta
En el compromiso que ganó el conjunto marinero con pizarra de 18×2, el tercera base venezolano y cuarto bateador, se fue de 5-2 con par de anotadas y remolcó tres rayitas para ser uno de los jugadores más valiosos del encuentro.
El primer jonrón del pelotero criollo llegó en la sexta entrada ante los envíos de Dylan Dodd. «Geno» abanicó el primer pitcheo del duelo y el segundo lo dejó pasar para quedarse en cuenta de 1-1, pero el tercero lo mandó a volar a poco más de 100 millas por hora por encima de la barda del jardín izquierdo a 374 pies, convirtiéndose en el palazo 44 del año.
En la novena entrada llegó el segundo trueno de Suárez. Ya para ese entonces, Atlanta sumamente derrotados enviaron a Vidal Bruján al box y nuevamente, al tercer lanzamiento la puso a volar con dirección al jardín izquierdo, pero esta vez a 102.3 millas y a 411 pies de distancia.
Eugenio está cerrando un año excepcional
El bateador venezolano empezó el año con Arizona Diamondbacks y antes de la fecha límite fue enviado por segunda etapa a Seattle Mariners. Desde entonces, Suárez batea para .206 con nueve cuadrangulares y 22 remolcadas.
Pero a nivel general, Eugenio tiene un promedio de .238 con 109 carreras impulsadas (récord personal), 45 jonrones, 25 dobles y 83 anotadas.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.