Tabla de contenidos
El Equipo Cuba volvió a decir presente en una jornada del Campeonato Mundial U-18 que se realiza en Japón y nuevamente no volvió a contar con la suerte de su parte y cayó por segundo juego consecutivo por la vía del blanqueo, en esta ocasión en las manos del combinado de Puerto Rico.
Los muchachos que representan a Cuba en el mencionado torneo comenzaron con el pie derecho y forma firme al conseguir la victoria en sus primeros dos encuentros, lo que daba una imagen positiva con la mirada en avanzar a la Super Ronda. No obstante, en este momento la situación parece totalmente distinta.
Durante la jornada del 8 del septiembre y horas de la madrugada para el continente americano, el Equipo Cuba y su similar de Puerto Rico se enfrentaron en el Nishizaki Stadium en lo que significo su cuarto encuentro en el Campeonato Mundial U-18.
Duelazo de Pitcheo
Al igual que en el juego anterior, el conjunto cubano volvió a ser protagonista en un partido que estuvo comandado por el pitcheo, ya que su primera derrota en el torneo tuvo el marcador de 3-0 ante Japón.
Los lanzadores de ambos conjuntos mostraron un gran dominio desde la lomita desde la primera entrada. El cubano Marlon García tuvo unas tres entradas donde no permitió muchas opciones a los bates boricuas, ya que de los nueve bateadores que enfrentó, dos se le embasaron, siendo uno con un indiscutible y otro por error.
Por el lado del lanzador boricua Ethan Armani De Jesús la situación no fue muy distinta, debido que en el mismo lapso tan solo recibió un indiscutible y exhibía una buena capacidad ponches al hacer abanicar a tres contrincantes.
Con las buenas sensaciones que mostraban ambos abridores todo parecía indicar que un jonrón o algún descuido seria el que rompería el empate, y asi mismo sucedió en la cuarta entrada.
Tras iniciar dicho inning con un boleto, el conjunto de Puerto Rico aprovecho las segundas oportunidades que le brindó el Equipo Cuba, ya que no pudieron completar un doble play y dar un pelotazo que puso corredores en primera y en segunda con dos outs, el boricua Enmanuel Hernández conectó un sencillo al centro que trajo la primera carrera del compromiso.
A partir de ahí, todo el juego transcurrió por el camino de pitcheo. Los bates del conjunto cubano no conectaron más hits, solo pudieron embasar par de bateador con un boleto y otro pelotazo. A pesar de que poner un corredor en posición anotadora en el sexto inning, no pudieron dar el batazo para empatar el compromiso y al final cayeron nuevamente sin producir carreras 1-0.
Se complica la tabla para el Equipo Cuba
Tras un gran inicio con dos triunfos de forma consecutiva, el combinado de Cuba fue derrotado y blanqueado en par de compromisos, lo que cambia totalmente las sensaciones. Además, con la victoria de Corea del Sur 8-0 sobre Italia, los asiáticos quedan en el tercer lugar con registro de 3-1, siendo el último rival de los antillanos, a los cuales enfrentaran el martes 9 de septiembre.
De esta manera, el conjunto cubano esta obligado a ganar su último compromiso si quiere avanzar a la siguiente ronda y ligar un triunfo de Puerto Rico para que no se produzca un triple empate que lleve toda la definición al Balance de Calidad del Equipo (TQB).
Tabla de Posiciones del Grupo A:
- Japon 4-0
- Puerto Rico 3-1
- Corea del Sur- 3-1
- Cuba 2-2
- Sudáfrica 0-4
- Italia 0-4
Para más información de Cuba, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.