Julio César La Cruz gana unánime en Campeonato Mundial de Boxeo

José Alberto Portela Aportela

La faena de Julio César La Cruz fue tan arrolladora, que uno de los jueces lo declaró ganador con parcial de 30-26.

Julio Cesar La Cruz celebrando su segunda victoria en el campeonato mundial de boxeo

El boxeador cubano, Julio César La Cruz, volvió a ser noticia este 8 de septiembre, cuando desarrolló su segunda presentación en el Campeonato Mundial de la disciplina. La urbe inglesa de Liverpool fue el epicentro de este hecho y de un nuevo éxito del camagüeyano, quien aventajó al iraní Amir Esmaeli por decisión unánime y de esta forma continuó su recorrido en la búsqueda del premio mayor.

Julio César La Cruz arribó a este combate tras su acertado debut el pasado 5 de septiembre, pues en aquel momento fue mejor que Mahammah Abdullayev, atleta de Azerbaiyán. El capitán del equipo Cuba no tuvo dificultades y avanzó en el organigrama, pero para arribar a la gran final debe sumar algunas victorias más.

Aquella decisión positiva le otorgó al agramontino el pasaporte al siguiente compromiso y el iraní Amir Esmaeli fue el objetivo a traspasar. El asiático presentó como credencial más loable el título continental en la división de más de 92 kilogramos, pero el enfrentamiento ante «La Sombra» fue demasiado para él.

Éxito contundente de Julio César La Cruz

La parte inicial de la contienda fue favorable al cinco veces campeón mundial, quién manejó los tiempos a su antojo y no permitió que su oponente llevara la iniciativa. Poco a poco, la ventaja en experiencia se notó sobre el ring.

Toda la porfía tuvo un claro dominador y ese fue el boxeador cubano. El bicampeón olímpico mantuvo su plan táctico y controló cada minuto del encuentro. De esa manera, el pugilista del Caribe continuó en competencia y se alejó de la mala fortuna que golpeó al equipo nacional de la disciplina, plagada de derrotas en esta competición.

Julio César La Cruz no se alejó de su tradicional estilo y conectó los impactos necesarios para que los imparciales lo vieran ganador. La estrategia del boxeador cubano ha sido criticada una y otra vez, pero él la mantiene sin el más mínimo cambio. En esta ocasión, su faena fue tan arrolladora, que uno de los jueces lo declaró ganador con parcial de 30-26. La votación fue clara y evidenció que solo hubo un protagonista en la lid.

Un respiro entre tantos fracasos

La nave cubana que toma parte en el Campeonato Mundial de Boxeo posee aún tres exponentes en liza, por lo que las actuaciones de estos deben resultar casi perfectas si añoran discutir un puesto en el ordenamiento por países. La inexperiencia de la mayoría de la escuadra, unida al creciente talento de los contrarios, sacó a relucir las debilidades del boxeo cubano en la actualidad.

El 9 de septiembre volverá al ruedo el campeón olímpico Erislandy Álvarez, quien intentará mostrar sus mejores galas para fortalecer el cartel de favorito que algunos colocaron sobre él. Por último, hará su debut el espirituano Alejandro Claro, otro de los que posee el potencial necesario para anclar en el podio, después de la medalla de bronce que consiguió en la edición planetaria que se celebró en Taskent en el año 2023.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario