San Diego deja al campo a Cincinnati, Tatis Jr. héroe en extrainning

Eduardo Acevedo

Este fue el cuarto batazo de Fernando Tatis Jr. para dejar al campo a su rival en su carrera y el segundo de 2025.

Este fue el cuarto batazo de Fernando Tatis Jr. para dejar al campo a su rival en su carrera y el segundo de 2025.

Un electrizante juego de pelota se vivió el pasado lunes 8 de septiembre, donde Fernando Tatis Jr. guio la victoria de San Diego Padres (79-65) sobre Cincinnati Reds (72-72) con un batazo heroico en entradas extras que los mantienen sólidos por un puesto a la Postemporada MLB 2025.

Sobre la loma del Petco Park se montó el abridor japonés Yu Darvish con un balance de 3-5 y 5.75 de efectividad. Mientras que del otro lado de la acera se presentó Nick Lodolo por los rojos, con un récord de 8-7 y 3.22 de porcentaje de carreras limpias.

Alineación de Cincinnati Reds

  1. T.J. Friedl, CF
  2. Noelvi Marte, RF
  3. Elly De La Cruz, SS
  4. Austin Hays, LF
  5. Gavin Lux, DH
  6. Spencer Steer, 1B
  7. Ke’Bryan Hayes, 3B
  8. Jose Trevino, C
  9. Matt McLain, 2B

Alineación de San Diego Padres

  1. Fernando Tatis Jr., RF
  2. Luis Arráez, 1B
  3. Manny Machado, 3B
  4. Gavin Sheets, DH
  5. Ramón Laureano, LF
  6. Jackson Merrill, CF
  7. José Iglesias, SS
  8. Jake Cronenworth, 2B
  9. Freddy Fermin, C

Desarrollo del compromiso

El arranque del juego no fue positivo para el japonés Darvish al dejarle una curva vulnerable al T.J. Friedl, la cual haló con fuerza por todo el jardín derecho, perdiéndose en la multitud para abrir el marcador 1×0 gracias a su jonrón 12 del año en la propia primera entrada. Esto fue un golpe duro para el equipo, a quienes les costaron responder a dicho desequilibrio.

Ahora debemos situarnos en la inauguración del tercero, donde una línea del jardinero Friedl fue el inicio de otra carrera. Bueno, este aprovechó en irse hasta la intermedia, donde llegó a salvo con su decimosegunda base robada del año. A priori, a pesar de tener contra las cuerdas a Elly De La Cruz en cuenta de 0-2, su adversario descifró un splitter bajito que llevó de línea por el centro del campo, agregando otra a la cuenta de Rojos de Cincinnati.

Nick Lodolo se les puso intratable a la ofensiva de Padres de San Diego, donde incluso los doblegó durante cinco entradas completas de solo dos hits, con un boleto y dos ponches. No había alguna forma de encontrar un espacio que les permitiera armar un asedio que los sacara de aprietos.

Si la situación no era más complicada para los locales, una última anotación llegó para los inquilinos en la parte alta del sexto. Aquí el protagonista fue Austin Hays, tras llevar por la banda contraria un sinker de Darvish, pitcheo que depositó hasta los 384 pies, lejos del alcance defensivo de Ramón Laureano, lo que convirtió en su 15to bambinazo de 2025.

El rally que cambió la cara del juego

Luego que el manager Terry Francona sacó del partido a Lodolo, la toletería californiana empató el marcador a tres anotaciones. Fernando Tatis Jr. sonó un hit y posterior salió al robo de la intermedia (28). Allí, Gavin Sheets puso la primera rayita con un doble (25) por el derecho, seguido de un boleto de Ramón Laureano, lo que a la postre era el momento más importante de todo el desafío.

Después de dos outs, el jardinero Jackson Merrill se plantó sobre el cajón de los bateadores con la misión de alargar el episodio. Pero antes, Francona reemplazó a Scott Barlow por Brent Suter, para aprovechar el enfrentamiento zurdo contra zurdo. Sin embargo, la estrategia no funcionó, puesto que el slugger de casa conectó un fuerte globo entre el central y el derecho, haciéndose complicado para el jardinero T.J. Friedl, lo que significó su quinto triple del calendario y que además limpió las bases.

La rivalidad se extendió hasta la baja del décimo, donde la regla del corredor en segunda fue vital para los frailes. Freddy Fermin ejecutó un toque de bola, pero un mal tiro del lanzador Nick Martinez dejó a ambos corredores en circulación. Con el escenario listo, «El Niño» solo se encargó de llevar la esférica por lo más lejano del bosque, y aunque Austin Hays soltó un tiro para evitar el «pisa y corre», fue demasiado tarde, ya que Cronenworth anotó la carrera de la victoria que dejó en el terreno a su similar.

Es importante mencionar que este fue el cuarto encuentro que Fernando Tatis Jr. decide con un batazo (Walk-Off) y el segundo de 2025. Por último, los Padres siguen a un juego de Los Angeles Dodgers (80-64) por el Oeste y sacaron tres de diferencia en el segundo comodín de la Liga Nacional.

Resultado final: San Diego Padres 4×3 Cincinnati Reds.

  • PG: Wandy Peralta (6-1)
  • Nick Martinez: 10-12
  • MVP: Fernando Tatis Jr.

Lo más destacado

Por Cincinnati Reds

  • T.J. Friedl: 5-2, HR, 1 CI, 2 CA, 1 BR
  • Elly De La Cruz: 4-1, 1 CI, 2 K
  • Nick Lodolo: 5.0 IL, 2 H, 0 CP, 0 CL, 1 BB, 2 K

Por San Diego Padres

  • Fernando Tatis Jr.: 4-1, 1 CI, 1 CA, 1 BR
  • Gavin Sheets: 3-3, 2 2B, 1 CI, 1 CA, 1 BB
  • Jackson Merrill: 4-1, 3B, 2 CI, 1 K
  • Mason Miller: 1.0 IL, 0 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 2 K
  • Robert Suárez: 1.2 IL, 0 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 2 K

BOX SCORE

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario