Ofensiva de Javier Baez preocupa a Detroit de cara a Playoffs

Alejandro Fernandez

MLB

El pelotero boricua Javier Baez atraviesa unos de sus peores momentos ofensivos de la campaña.

Las cosas no empezaron bien para el grandesligas Javier Báez en la semana final de la temporada MLB 2025.

La temporada 2025 de Javier Baez es de absoluta redención para él, ya que acostumbraba a estar bajo el ojo del huracán por no tener el rendimiento esperado, pese a contar con un multimillonario contrato con Detroit Tigers.

No obstante, para la presente campaña eso cambió drásticamente y gracias a su defensa, primero en el jardín central, y luego en el infield; tanto en el campocorto como en la tercera almohadilla, empezó a ser ese exponente clave que esperaban los felinos.

El pelotero boricua bajó sus números ofensivos

A su «magia» con el guante, el pelotero boricua lo acompañó ofensivamente, siendo fundamental en la primera mitad de campaña, para de esta manera ser nominado después de varios años, para formar parte del Juego de Estrellas, como representante de la Liga Americana.

Pero no todo es color de rosas para el versátil jugador, sobre todo ahora que se acerca el final de la temporada regular. Con poco más de par de semanas para que finalice la campaña, el puertorriqueño ha mostrado un slump bastante significativo que podría causar preocupación en la organización de cara a los Playoffs

Un ejemplo claro es su desempeño en los últimos siete compromisos, en los que promedia menos de .100, al batear para .091, ya que apenas suma dos imparables en 22 turnos, impulsando una rayita y anotando un par.

Aunque en agosto tuvo un accionar que se podría considerar como aceptable, pues exhibió un average de .257, ya en julio había experimentado un bajón más que evidente, con una media de .180, consecuencia de sus 11 hits conectados en todo ese mes, sumando apenas dos extrabases, divididos en un jonrón y un doblete, con solo cinco remolcadas.

Javier Baez no conecta extrabases

Así que la segunda mitad de curso para Javier Baez no ha sido la que se esperaba, sobre todo después de que alcanzó un promedio al bate de .295 el pasado 22 de junio, siendo la última vez que estuvo cerca de los .300, teniendo actualmente un porcentaje de .256, sin poder tampoco sacarla recurrentemente del parque, dado que no conecta cuadrangulares desde el 2 de agosto.

Incluso, su último doblete lo dio el 15 de agosto contra Minnesota Twins. A partir de esa fecha, registrar nada más que cinco sencillos en 12 juegos, lo que habla de una situación nada favorable ofensivamente hablando para el pelotero boricua.

Aunque ahora no afecte mucho a Detroit Tigers, equipo que se ubica en la cima de la División Central de la Liga Americana, con marca de 82-62, sacándole 8.5 juegos a Cleveland Guardians, en un futuro cercano podría arrastrar ese mal momento a unos casi seguros playoffs, en los que cada detalle marcará la diferencia.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario