Jonronazo de Carlos Correa madruga a Toronto y roza cifra redonda

Robiel Vega

Desde su llegada a Houston Astros, Carlos Correa muestra frecuencias de .295/.347/.439/.786.

Desde su llegada a Houston Astros, Carlos Correa muestra frecuencias de .295/.347/.439/.786.

El boricua Carlos Correa comenzó impetuoso la serie entre Houston Astros y Toronto Blue Jays, que se juega desde este martes 9 de septiembre en el Rogers Centre y desde el mismo primer inning puso diferencias en la pizarra con un tremendo batazo por el jardín central.

Correa vino de un cotejo ante Texas Rangers en el que se fue de 15-4, con un jonrón, dos empujadas y dos anotadas. En el último de esos encuentros rompió una racha de seis juegos consecutivos bateando de hit.

Descripción del batazo de Carlos Correa

El abridor de Toronto, Shane Bieber, abrió complicándose ante Jeremy Peña quien le conectó doblete por el jardín izquierdo (27mo) que salió proyectado a 103.4 millas por hora y luego llegó a tercera gracias a un rolling duro de Yordan Alvarez por primera base que tuvo una velocidad de salida de 100.3 MPH.

Los bateadores contrarios siguieron viéndole bien la pelota a Bieber y Carlos Correa, tercer madero y antesalista, le pondría la guinda al pastel. Luego de ponerse abajo en el conteo con dos strikes sin bolas, fue mejorando hasta lograr poner la cuenta en tres y dos.

Ante una slider de 85.6 millas por hora que se quedó muy al centro, el infielder ejecutó un swing perfecto para impactar la pelota con toda la fuerza de sus muñecas. El batazo, que tuvo una velocidad de salida de 106.5 millas por hora, fue tomando altura hasta sobrevolar los límites del terreno por el mismo jardín central.

Con un ángulo de salida de 25 grados la esférica recorrió una distancia de 417 pies que rápidamente puso la pizarra 2×0 favorable a los Siderales ante uno de los rivales más difíciles de la Liga Americana, que llegó con un balance de 82-61, el mejor de todo el nuevo circuito.

Un regreso triunfal a Houston

Tras el batazo, Carlos Correa dejó su línea ofensiva en 275/.327/.401/.728 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 131 hits, 49 carreras impulsadas y 37 bases por bolas. Exhibe, además, 24 dobletes, 12 cuadrangulares, 57 anotadas, y 98 ponches.

Desde su llegada a Houston, el pelotero boricua muestra frecuencias de .295/.347/.439/.786, con 40 hits en 139 turnos, cinco dobles, cinco jonrones, 18 empujadas, 17 anotadas, 11 bases por bolas y 30 ponches.

Pero lo más importante es que el de esta noche fue su cuadrangular número 199 en Grandes Ligas, quedando a solo uno de convertirse en el décimo octavo jugador puertorriqueño en alcanzar las dos centenas de bambinazos en el mejor beisbol del mundo.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba con idéntico de marcador de 2×0 favorable a Houston Astros cuando se jugaba la parte baja de la segunda entrada.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario