Alarmas en Houston tras lesión de lanzador venezolano Luis García

Robiel Vega

El venezolano Luis García, a pesar de retirar la primera entrada de uno, dos y tres, su velocidad no sobrepasó las 91 MPH.

El venezolano Luis García, a pesar de retirar la primera entrada de uno, dos y tres, su velocidad no sobrepasó las 91 MPH.

Después de más de dos años sin lanzar a causa de una lesión que lo llevó a que le practicaran una cirugía Tommy John, el derecho venezolano Luis García volvió a sufrir otro percance en apenas su segunda apertura de esta temporada. El hecho ocurrió este martes 9 de septiembre en el primer encuentro de la serie entre Houston Astros y Toronto Blue Jays.

El serpentinero se había presentado dominante en su primera aparición sobre el box. En seis entradas ante Los Angeles Angels el primero de septiembre, lanzó seis entradas en las que solo le conectaron tres hits aunque le fabricaron igual número de carreras. Ponchó a seis rivales y no regaló boletos, para una efectividad de 4.50 y un WHIP de 0.500.

Luis García ante Toronto Blue Jays

El venezolano Luis García, a pesar de retirar la primera entrada de uno, dos y tres, su velocidad no sobrepasó las 91 millas por hora, algo que no es habitual en él y ya para el segundo episodio las rectas eran cada vez más escasas y tampoco sobrepasaron llegaban al millaje que acostumbra. A pesar de ello metió la entrada en dos outs aunque le otorgó pelotazo a Addison Barger.

Su próximo rival era Ernie Clement, al cual le lanzó una recta de 87 MPH y una cutter de 82 MPH. En conteo de uno y uno mandó para el plato otra recta alta y desviada de apenas 88 MPH y tras finalizar el movimiento hizo un gesto de molestia en el codo e hizo señas al dugout para que lo sustituyeran.

Los preparadores físicos salieron rápidamente rumbo al box, pero estuvieron muy poco tiempo. La sustitución se hizo de manera inmediata dando paso al relevista AJ Blaubaugh, que luego de completar el boleto a Clement dominó a Joey Loperfido en elevado inofensivo al jardín central.

Esta lesión de Luis García es una muy mala noticia para el conjunto dirigido por Joe Espada, que siguen presentando muchas dificultades con su rotación abridora. Esto se une a la lesión de Spencer Arrighetti quien volvió a la lista de lesionados recientemente por inflamación en su codo derecho.

Números del venezolano con Houston Astros

En total, antes de su lesión, el criollo completó 1.2 entradas en las que no le pegaron hits ni le anotaron, regaló una base por bolas y otorgó un pelotazo. Su efectividad en la temporada bajó a 3.52 mientras que su WHIP quedó en 0.545 en 7.2 entradas innings lanzados.

Luis García apenas pudo lanzar seis juegos y 27 episodios antes de lesionarse en el 2023. En esa campaña dejó PCL de 4.00 con un WHIP de 1,296. Sus dos grandes temporadas fueron la 2021 y 2022, cuando mostró un rendimiento élite.

Durante cada uno de esos años el pitcher diestro trabajó más de 150 entradas y su efectividad fue de 3.48 (2021) y 3.72 (2022), abriendo en 58 ocasiones, incluso con actuaciones destacadas en postemporada, como el juego que le lanzó a Seattle en la Serie Divisional del 2022.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario