Tabla de contenidos
El martes 9 de septiembre de 2025, Juan Soto consiguió uno de los logros más importantes de su carrera al unirse al exclusivo club de los 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas en la temporada). El dominicano, figura estelar de la franquicia de New York Mets, se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de la divisa en lograr esta hazaña y no dudó en reconocer públicamente a uno de los artífices de su éxito, el coach de Antoan Richardson.
Tras el choque que midió a los conjuntos de New York Mets y Philadelphia Phillies, Juan Soto habló con emoción sobre lo bien que ha sido para él la presencia de Richardson impulsando su crecimiento durante la temporada: “Antoan hizo un trabajo increíble. Me ha ayudado desde el primer día. Le doy todo el crédito”, indicó ante las cámaras de SNYtv.
Además, el pelotero dominicano destacó la intensidad del esfuerzo invertido desde el inicio de la campaña aseverando que ha trabajado muy duro desde el día número uno que se puso el uniforme del conjunto de la Gran Manzana.
Juan Soto credited Antoan Richardson in being able to have a 30-30 season
— SNY (@SNYtv) September 10, 2025
"Antoan did an unbelievable job. He's been helping me since day one. I give him all the credit" pic.twitter.com/sdBRQSw2SO
Un gran final de temporada para Juan Soto
La campaña 2025 de Juan Soto tuvo un repunte bastante positivo desde la segunda mitad de este arduo calendario ligamayorista. A su poder habitual con el bate, sumó un notable crecimiento en las bases, mostrando una lectura precisa de cada situación de juego, situación que lo llevó a alcanzar las 30 bases robadas y entrar a un club de élite que pocos logran.
El papel de Antoan Richardson sin dudas cumplió con los objetivos que precisó el alto mando metropolitano en la humanidad de «Soto Pacheco». Gracias a su trabajo técnico y estratégico, el quisqueyano ha ganado confianza para correr en los momentos justos y mejorar su mecánica de arranque. Esta colaboración diaria lo impulsó a superar sus límites de temporadas anteriores.
Hasta el 9 de septiembre de 2025, Soto mantiene una línea ofensiva de .261 de promedio de bateo, con .399 de OBP y un OPS de .921. Además, suma 38 cuadrangulares, 30 bases robdas, 94 carreras impulsadas y 109 anotadas. Si mantiene el ritmo en las últimas fechas del calendario, incluso podría acercarse al exclusivo club 40-30.
El dominicano sigue creciendo a nivel profesional
Con esta marca, Juan Soto se une a un grupo selecto de jugadores de Mets que ya hicieron historia, tales como: Howard Johnson (tres veces), Darryl Strawberry, David Wright y Francisco Lindor.
Los metropolitanos, que buscan consolidar su puesto en la pelea por la postemporada, saben que el aporte de Soto es vital en esta lucha de poderes en donde se encuentran ubicados de segundos en la División Este de la Liga Nacional.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.