Tabla de contenidos
La noche del 10 de septiembre enmarcado en el segundo juego de la serie entre Tampa Bay Rays y Chicago White Sox en Guaranteed Rate Field, Yandy Diaz demostró una vez mas su poder con el madero al despachar su cuadrangular 23 de la temporada e inaugurar el marcador 1×0 a favor de los visitantes.
De esta forma el pelotero cubano continúa en una buena racha en lo que va de mes de septiembre y sigue siendo una bujía ofensiva dentro del conjunto de Florida.
El inicialista castigó el pitcheo de Chicago White Sox al inicio del partido
Alineado como segundo en el orden y custodio de la primera base por parte de los dirigidos por timonel Kevin Cash, Yandy Diaz no esperó mucho para hacerse sentir en el juego. Luego de que Chandler Simpson fallara con elevado al jardín central, la mesa se sirvió para el toletero quien no desaprovechó la oportunidad de poner adelante a su equipo.
En tal sentido ante los lanzamientos del distro Sean Burke, el antillano trabajó un turno de cinco pitcheos segregados entre slider, sinker y curva; luego de tres envíos consecutivos alejados de la zona de strike, el jugador del equipo de Tampa pudo descifrar una slider a 88.7 MPH que se quedó en la parte externa del home plate para depositar la esférica en la pradera derecha a una velocidad de salida de 101.9 MPH y una distancia de 356.
Rápidamente este estacazo se consolidó como uno de los mas contundente del compromiso y lo mantiene posicionado como el tercer pelotero de la franquicia a lo largo de la zafra 2025 en este departamento, detrás únicamente del dominicano Junior Caminero y Brandon Lowe.
Yandy Diaz con un inicio de septiembre de ensueño
Esta conexión además de abultar su casilla de batazos de vuelta entera en la temporada, hizo de Yandy Diaz uno de los ligamayoristas más productivos en el mes; antes del juego del día el pelotero ostentaba un promedio de bateo de .360 en sus últimos siete juegos y en ese lapso de tiempo conectó nueve inatrapables, un doble y el mismo número de remolques en 25 visitas al plato.
No obstante esto no queda acá, ya que el pelotero cubano es el séptimo que más ha aportado para la novena en 2025 con un WAR de 2.3 y liderando el departamento de imparables y dobles con un total de 156 y 27 respectivamente.
Su aporte no solo se condensa con el bate, pues ha sido protagonista de jugadas defensivas excepcionales en los días recientes bajo la camiseta del equipo de la División Este de la Liga Americana.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas