Yordan Alvarez suma 2 y sigue encendido con Houston

Alejandro Fernandez

Yordan Alvarez no ha dejado de batear desde que retornó de su lesión.

Yordan Alvarez con Houston Astros

El regreso de Yordan Alvarez ha sido totalmente positivo tanto para él como para Houston Astros, dado que desde que se recuperó de su larga lesión, no ha parado de batear, siendo aquel que supo establecerse como uno de los mejores sluggers en MLB.

Este 10 de septiembre, el de Las Tunas tuvo un nuevo reto, dado que saltó al terreno de juego del Rogers Centre de Toronto para medirse a Toronto Blue Jays, uno de los conjuntos más destacados de la presente campaña y llamado a animar la «Fiesta de Octubre». Incluso, podría tranquilamente ser uno de los rivales en una serie de Playoffs.

Por el momento, primero hay que asegurarse ese lugar en Postemporada y para ello era clave salir airoso. Con esa meta, el manager Joe Espada dispuso del pelotero cubano en el rol de jardinero izquierdo y segundo en el orden al bate, detrás de Jeremy Peña.

El pelotero cubano sigue sumando imparables

Fue así como tuvo una temprana incidencia en el juego, al enlazar un sencillo ante los envíos de José Berríos, quien lo había colocado en cuenta de 0-2. Sin embargo, Yordan Alvarez está inspirado con el madero y lo demuestra cada jornada, por lo que evitó el ponche con un batazo que cayó en zona buena por el jardín central.

Pero, para su infortunio, el pitcher boricua lucía sólido y pudo dominar a sus compañeros, quedándose en circulación, sin cambiar el resultado.

Algo similar ocurrió en su siguiente comparecencia, la cual se dio poco después, en la alta del tercer inning. En ese momento el encuentro ya estaba 1×0 a favor de Houston, que sacó ventaja con un doblete de Yainer Diaz. No obstante, para esta oportunidad las bases estaban nuevamente limpias y había un out en la pizarra.

En esta oportunidad, Yordan Alvarez había logrado que Berríos se ponga en conteo negativo, de dos bolas y un strike. Con ese contexto, buscando emparejar, lanzó un cutter a 91 millas que se quedó en el centro de la zona y esto fue aprovechado por el pelotero cubano, quien volvió a conectarla, llevándola de rodado por el jardín derecho, para llegar a salvo a la inicial.

Otra vez no contó con el acompañamiento ofensivo del resto del lineup y se quedó sin influencia directa en el marcador, terminando el juego de 4-2, con unos Houston Astros que salieron airosos 3×2 en Canadá, sirviéndole para seguir mejorando sus números de cara a unos más que posibles Playoffs.

Yordan Alvarez inspirado desde que volvió de la lesión

Sus registros en los últimos siete partidos son espectaculares, con 16 imparables en 31 turnos, para un promedio al bate superior a .500 (.516). Además, si eso se lleva a los 15 compromisos más recientes tampoco es que desmejore, con un average de .415, exhibiendo tres jonrones, 10 impulsadas y ocho pisadas al plato.

Respecto a sus números generales, al perderse gran parte de la temporada, acumula solo 43 presentaciones. En ellas suma 43 inatrapables, siete de ellos dobles y otros seis son cuadrangulares, añadiéndole a eso unas 27 impulsadas y 15 anotadas, con una media ofensiva de .289.

BOX SCORE

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario