Tabla de contenidos
Después de materializarse la eliminación con la blanqueada recibida ante Corea del Sur, el Equipo Cuba debía seguir su participación en el Mundial Sub18 de Beisbol para saber su ubicación final en la tabla de posiciones, siendo Australia su primer rival en esta fase de consolación, la cual inició este 11 de septiembre.
Los antillanos arribaron a este compromiso que nadie quiere jugar luego de finalizar la primera ronda con registro de dos victorias y tres derrotas, todas ellas sin poder anotar ninguna carrera, lo cual encendió las alarmas sobre la poca productividad de los bateadores.
Este miércoles, pese a que ya no se jugaba nada, el Equipo Cuba volvió a adolecer de ofensiva, puesto que en las primeras cinco entradas no logró causarle daño al pitcheo australiano.
Los cubanos salieron de una situación complicada
Bajo ese contexto, el conjunto oceánico supo aprovechar para tomar la delantera en el marcador cuando se jugaba la alta del sexto episodio, como consecuencia de un elevado de sacrificio de James McFarlane, creando mucha incertidumbre en la delegación nacional, que no quería sumar un nuevo revés, que además sería el cuarto consecutivo en el evento.
Pero tras una larga espera de tres partidos y poco más, un pelotero del Equipo Cuba pisó la registradora, luego de que Yoan Aguila anotó gracias a un elevado de sacrificio conectado por Jonathan Moreno, provocando así que el juego se tuviera que definir en entradas extras, más allá de las siete reglamentarias.
Así pasaron los episodios hasta llegar a la baja del noveno, capítulo en el que los cubanos pusieron corredores en posición anotadora, siendo esto aprovechado nuevamente por Jonathan Moreno, quien salió al robo de la tercera almohadilla. Pero, el receptor australiano lanzó de manera desviada a la antesala, lo que hizo que Moreno anotase el 2×1 definitivo, dándole el triunfo a los suyos.
Solo fueron seis los imparables conectados por el Equipo Cuba, con Yordan Artiles (3-2) y Javier Zambrano (3-2) como los mejores en ofensiva.
El pitcheo del Equipo Cuba estuvo a la altura
Donde sí hubo una labor destacada fue en el pitcheo, ya que el abridor Jesús López trabajó 5.0 entradas en las que ponchó a siete rivales, con tres boletos otorgados y dos hits encajados, sin que le anotaran ninguna rayita.
Ahora, el Equipo Cuba tendrá que pasar página rápido y cambiar el chip para enfocarse en Alemania, que es su próximo rival, quedándole todavía otro juego frente a China. En caso de ganar los tres compromisos quedará séptimo en la tabla general.
Vale recordar que los isleños ganaron sus dos primeros juegos del torneo, con palizas a Sudáfrica e Italia. Aunque, esto vino acompañado de tres caídas, a manos de Puerto Rico, Japón y Corea del Sur, también consideradas grandes potencias de esta disciplina.
Para más información del Equipo Cuba, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.