La faena del boxeador cubano, Julio César La Cruz, resultó perfecta en el Campeonato Mundial de Boxeo Liverpool 2025 hasta el momento de redactar esta nota, pues el camagüeyano avanzó hasta las instancias de semifinales y buscará ceñirse su sexto título dorado en estas instancias.
El atleta conquistó un importante éxito en la jornada del 10 de septiembre, cuando superó al inglés Damar Thomas en cuartos de final y se aseguró un puesto entre los que subirán al podio de premiaciones. Este pleito no resultó fácil para el capitán de los Domadores, tras la decisión adversa en el primer round.
Julio César La Cruz enrumbó el camino después de un inicio incierto
Poco a poco, el doble campeón olímpico cambió la situación y se impuso en los episodios restantes, lo que finalmente le otorgó la victoria por votación 4-1. El ganador, minutos después del cotejo, ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT Deporte Cubano y reconoció la dura porfía que se le presentó, a la vez que alabó al exponente local.
«Quiero felicitar al peleador de Inglaterra, porque fue un gran combate y le brindamos un bonito espectáculo a la afición a la afición de Inglaterra. Todo salió bien, hicimos lo que programamos en la esquina. Fue un primer asalto no muy bueno, pero supimos recuperarnos y sacar la victoria en buen provecho», indicó «La Sombra».
Julio César La Cruz expresó satisfacción por su longeva trayectoria, debido a que hizo historia en la presente edición de las lides universales, al ser el primer boxeador en participar en ocho eventos de este tipo. Además, no debemos perder de vista que en su palmarés destacan cinco coronas planetarias, a solo una de su compatriota Félix Savón, quien comanda este apartado.
La pretensión es conquistar el lugar más cimero
El antillano confesó que no hay ningún tipo de conformismo en él y su equipo de trabajo. La idea es vencer a todos los contrarios y en eso están enfocados.
«Ya estoy en mi sexta medalla mundial y estoy muy contento. Estamos trabajando para seguir en la competencia porque no podemos conformarnos con la medalla de bronce. Paso a paso vamos a buscar la victoria y brindar lo mejor de mí en cada una de las presentaciones», manifestó.
Julio César La Cruz volverá a la acción competitiva en la fecha del 12 de septiembre y chocará ante el kazajo Aibek Oralbay. El vencedor estará en la gran final y el derrotado culminará su actuación con la presea de bronce. Las declaraciones del camagüeyano revelaron su interés en reeditar las actuaciones de antaño que lo convirtieron en multimedallista mundial y olímpico. El escenario en Liverpool dirá la última palabra.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.