Yoelkis Guibert arrancó encendido con Santiago rumbo al Clásico Mundial

Gian Franco Gil

Los indómitos derrotaron en cinco ocasiones consecutivas a los Piratas de la Isla de la Juventud, ello con el liderazgo ofensivo del estelar jardinero Yoelquis Guibert

Yoelkis Guibert bateando con Santiago en el beisbol cubano

En los seis primeros juegos de la presente Serie Nacional del Beisbol Cubano solo tres equipos lograron ganar cinco de los seis enfrenamientos celebrados. Matanzas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba fueron los que mejor arranque lograron. Incluso, los indómitos derrotaron en cinco ocasiones consecutivas a los Piratas de la Isla de la Juventud, ello con el liderazgo ofensivo del estelar jardinero Yoelkiis Guibert.

Los santiagueros lograron conformar una nómina con hombres de marcada experiencia en el beisbol, incluso a nivel a profesional en las ligas invernales y de verano en el Caribe. La presencia del propio Guibert y Yoel Yanqui garantizan un rendimiento estable durante el tiempo que permanezcan en la liga cubana.

Yoelkis Guibert, referente ofensivo en Santiago y el beisbol cubano

Asimismo, otros atletas como Edilse Silva, Francisco Martínez, Euclides Pérez o Luis Veranes completan un orden al bate de respeto para el nivel actual del beisbol cubano. Sin embargo, la figura de Yoelkis Guibert, jardinero de la selección nacional en los últimos eventos internacionales de mayor importancia, sobresale con marcada diferencia entre el resto de sus compañeros.

Como era de esperarse, ante la presencia de un pitcheo cada vez más noble e inexperto; el indómito consiguió un inicio de torneo a la altura de su probado nivel internacional. En 16 visitas al cajón de bateo conectó un total de ocho indiscutible, de ellos tres jonrones, un doble y un triple. Dicha producción le permitió dejar su promedio ofensivo en .500.

Además, remolcó un total de 12 compañeros hacia la registradora, convirtiéndose en el líder de todo el beisbol cubano en la 64 Serie Nacional. Por si fuera poco, anotó en nueve ocasiones y produjo un total de 18, también vanguardista en el certamen, superando a José Amaury Noroña y Alexei Ramírez, sus más cercanos perseguidores con 16.

Ofensiva de Santiago de Cuba clave en primeras victorias

Precisamente, la ofensiva fue uno de los aspectos que garantizó el excelente inicio de Santiago de Cuba en la campaña. Los bateadores dejaron el promedio ofensivo en .345, anotaron 61 carreras y cerca del 30 por ciento (34.4) de los indiscutibles (61) fueron extrabases (21).

Sin dudas, Yoelkis Guibert no fue el único que «empujó el carro» en las fechas iniciales. El receptor Harold Vázquez lo secundó en cuanto a carreras impulsadas con ocho. Mientras, Andy Rodríguez y Yoel Yanqui lo siguieron en anotaciones también con ocho.

La celebración del Clásico Mundial de Beisbol será en marzo del próximo año y el santiaguero Yoelkis Guibert será una de las figuras infaltables, al menos en la preselección inicial; sin importar la convocatoria de jugadores que se haga. Para ello deberá seguir demostrando su sobrado nivel para la Serie Nacional, labor que comenzó desde los primeros choques. Sus números en los cotejos avalan dicha afirmación.

Para más información del Beisbol Cubano, haga click aquí.

Deja un comentario