Tabla de contenidos
Durante la temporada baja de MLB 2025 uno de las grandes adquisiciones que vimos fue la de Toronto Blue Jays al firmar al venezolano Anthony Santander, lo que daba en primera instancia un cambio a la cara del lineup de la organización canadiense, no obstante, una lesión no le permitió causar el impacto que muchos esperaban.
A pesar de que prácticamente durante toda la campaña el equipo no contó con el aporte del jardinero y aun así se encuentran liderando la División Este de la Liga Americana, pero eso no quiere decir que vean con malos ojos el regreso del bateador ambidiestro, sobretodo pensando en la postemporada.
Para la jornada de este jueves 11 de septiembre se tiene previsto que Anthony Santander tenga su primer juego de rehabilitación en la sucursal Triple-A del conjunto de Toronto Blue Jays. Tras esta información el manager del equipo John Schneider no tardó en dar su plan de trabajo para un posible regreso al equipo por parte del venezolano al medio de comunicación SportNet.
Anthony Santander debe demostrar que está al 100%
Aunque obviamente el regreso a los terrenos de juego por parte del outfielder latino es una grata noticia para la organización, su regreso como tal al equipo grande tiene que ser evaluado de manera correcta, ya que la temporada se encuentra en lo que podría decirse es el punto más tenso e importante del calendario y cualquier movimiento puede meterte o dejarte fuera de los Playoffs.
Por eso, más allá de la alegría de ver como progresa la recuperación del jugador el dirigente del conjunto canadiense dejó muy en claro que hay ver y examinar varios detalles antes de contar con Anthony Santander en el lineup.
“Su regreso dependerá de cómo esté bateando contra los zurdos, para ser honesto. Es difícil ponerlo a batear contra un derecho y hacer un movimiento en la quinta entrada si no puede batear contra zurdos. Ya veremos qué pasa cuando lleguemos a ese punto. Veremos cómo van los partidos y cómo le va bateando a la derecha. Si creemos que eso nos beneficiará, entonces quizás lo tengamos con nosotros”, expuso John Schneider.
Hay que recordar que el venezolano no ha podido estar con el equipo como muchos esperaban debido a una lesión en el hombro y molestias en la espalda. Percances físicos que ya han provocado que se retrase su regreso a los terrenos en Ligas Menores.
No hay seguridad en que vuelva a MLB
Debido al momento cumbre de la temporada, el piloto mostró su punto de vista sobre si es lo correcto o no sumar a Anthony Santander en este punto del calendario, y más allá de su talento si de verdad va a beneficiar al equipo, ya que todavía no tienen asegurado su pase a la postemporada.
“Es una situación difícil, porque no queremos ignorar lo que estamos haciendo aquí, ni lo que están haciendo los demás… También queremos ser justos con él. No queremos ponerlo en una situación donde no tenga la mejor oportunidad de ser bueno. Tampoco se trata de los hits, sino de cómo batea, qué tan fuerte le pega a la pelota, cómo corre, todo eso. No es que necesite batear .400 para remontar, pero creo que necesitamos ver a Tony en su mejor nivel ofensivo de forma bastante consistente”. Finalizó el manager.
A partir de la fecha del 11 de septiembre, el conjunto de la sucursal Triple-A de Toronto Blue Jays le quedan 10 compromisos que le servirán al venezolano para demostrar que puede poner su granito de arena en el momento mas importante de la campaña
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.