Luis Arráez responde y rompe cero de San Diego

Eduardo Acevedo

El pelotero venezolano está cerca de otra temporada con al menos 60 remolcadas en MLB.

Luis Arráez, San Diego Padres

Luis Arráez puso al frente a San Diego Padres durante el primero de la serie contra Colorado Rockies el jueves 11 de septiembre. Allí, el pelotero venezolano está cada vez más cerca de las 60 fletadas por segunda vez en su trayectoria.

Padres de San Diego cuenta con la responsabilidad de renacer en esta parte final del calendario regular si desean mantenerse en pie para las aspiraciones de la Postemporada MLB 2025. Actualmente, presentan un balance negativo en sus últimos diez juegos al sumar 3-7, lo que es una notable preocupación para el cuerpo gerencial.

Sin embargo, decidieron salir con todo ante el abridor de los rocosos McCade Brown, para picar adelante sobre el marcador. Bueno, para ello debemos situarnos en la conclusión de la tercera entrada, donde un sencillo de Freddy Fermin fue el escenario perfecto para “La Regadera”.

Luis Arráez responde por San Diego Padres

Pero antes, un lanzamiento desviado de Brown y un ponche a Fernando Tatis Jr., dejó al corredor en posición anotadora, pero con dos outs en la cuenta. Aun así, el pelotero venezolano no se la puso tan fácil a su adversario con la misión de responder con el madero.

En todo el enfrentamiento, McCade Brown le propinó exclusivamente envíos quebrados: seis de ellos fueron sinker y una curva. Ya nivelada la cuenta en 3-2, Luis Arráez se ajustó con mucha comodidad ante un pitcheo de 94.3 MPH que ubicó en la parte alta del cuadro, pero sin ser problema alguno para el criollo quién haló con fuerza la esférica, donde logró depositarla por encima del infield, siendo un imparable que guio desde la segunda a su compatriota Freddy Fermin con la primera carrera del juego.

Con el tablazo productivo, Luis Arráez arribó a 55 producidas y 160 imparables para mejorar su promedio ofensivo hasta los .283 puntos.

Busca segunda campaña de 60 impulsadas en MLB

Claramente, conocemos cuáles son las fortalezas y debilidades del nacido en el Estado Yaracuy. Su llegada a la novena californiana fue como un gran chocador de pelota, siendo ese jugador complicado de sacar de circulación, virtud que lo ha llevado a ganarse tres títulos de bateo.

Pero, más allá de ello, no se puede pasar por debajo que en 2025 ha remolcado un gran número de corredores, donde solo le restan cinco para sumar 60 fletadas, lo que sería la segunda ocasión en su trayectoria. Su tope personal son 69 conseguidos en 2023, cuando militaba para Miami Marlins.

Más remolcadas de por vida:

  1. 69 Carreras empujadas (2023)
  2. 55 Carreras empujadas (2025)*
  3. 49 Carreras empujadas (2022)
  4. 46 Carreras empujadas (2024)
  5. 42 Carreras empujadas (2021)
  6. 28 Carreras empujadas (2019)
  7. 13 Carreras empujadas (2020, temporada recortada a 60 juegos)

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario