Alejandro Claro gana apretado y asegura medalla en Mundial de Boxeo

José Alberto Portela Aportela

Los Domadores mantienen a Alejandro Claro, Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz en la lucha por la medalla de oro.

Boxeador cubano Alejandro Claro sonríe tras conseguir la victoria en una pelea de boxeo

La nave cubana que participa en el Campeonato Mundial de Boxeo vivió otro episodio este 12 de septiembre, cuando Alejandro Claro, representante de los 50 kilogramos, dirimió su duelo de cuartos de final ante el turco Samet Gumus. El ring que se colocó en Liverpool fue testigo de una batalla campal, que favoreció al de la isla con un cerrado marcador de 3-2. De esta manera, el atleta antillano aseguró el metal bronceado.

El espirituano afrontó su segundo desafío en esta justa, pues en su debut se deshizo del húngaro Istvan Szaka con marcador de 4-1. En aquella oportunidad, el boxeador cubano se empleó a fondo en el round del adiós, ya que la contienda llegó igualada a ese instante. Ese empuje extra le otorgó el boleto a la siguiente ronda.

Por lo tanto, la posibilidad de emular el resultado de Taskent 2023 apareció en el camino de Alejandro Claro. Recordemos que el caribeño obtuvo la presea de bronce en aquella liza y su meta en Liverpool era superar esa actuación. La planificación siguió su curso, a pesar de lo enrevesado que fue el trayecto.

Un resultado envuelto en una rivalidad extrema y llena de altibajos

El boxeador cubano se vio inmerso en una tensa refriega ante el turco Samet Gumus, quien para nada resultó un presa fácil. Una y otra vez, ambos oponentes se enrolaron en un duelo de poder a poder. El primer round correspondió al contrincante de Claro, quien mereció el veredicto de 10-9.

Justo en ese segundo, los entrenadores de la parte cubana llamaron a capítulo a su discípulo, quien renovó sus fuerzas y arrasó en el segundo parcial de manera unánime. Sin embargo, el final del combate trajo consigo otro momento en extremo complicado, ya que el turco redobló sus esfuerzos.

Alejandro Claro escapó de la emboscada que su adversario le tendió y se despidió con un score de 3-2. La decisión global perteneció al espirituano, tras el favor de un trío de imparciales, que lo vieron vencedor 30-27, 29-28, 30-27, mientras que los otros dos jueces lo vieron perder 29-28.

Decisión cerrada favorable a Alejandro Claro

Resulta cuando menos curioso, como la visión de los encargados de impartir justicia puede resultar tan dispar. Un veredicto de 30-27 es una prueba clara de superioridad, que choca frontalmente con un 29-28 en contra. ¿Razones para preocupar al equipo Cuba? Por el momento puede ser una simple especulación.

Los Domadores mantienen a tres pugilistas en la batalla por el título. Alejandro Claro, Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz estarán en las semifinales de sus respectivas divisiones, con el objetivo de maquillar de alguna manera la presencia del conjunto en Liverpool.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario