Aníbal Sanchez será homenajeado en Noche de Herencia Hispana por Detroit

Maurizio Sanchez

MLB

El venezolano Anibal Sánchez vistió el uniforme de Detroit Tigers durante seis temporadas y logró ser líder en efectividad de la Liga Americana en 2013.

Anibal Sanchez en un juego con Detroit Tigers

En los últimos años la organización de Detroit Tigers ha sido conocida por tener en su roster una alta cantidad de jugadores latinos en su roster, el venezolano Aníbal Sanchez fue uno de los que dejó su huella en los años que estuvo con el conjunto de Comerica Park.

Durante las temporadas donde el equipo bengalí era un equipo que constantemente se encontraba en la lucha por un puesto en la postemporada y hasta eran candidato a llegar la Serie Mundial, el abridor nacido en Venezuela fue uno de esos brazos importantes dentro de la rotación que hacia a dicho conjunto competitivo.

Debido a la gran labor que tuvo en su pasantía por Detroit Tigers, la franquicia lo ha elegido como el pelotero a homenajear para el próximo el evento de la herencia hispana que se realizará el próximo fin de semana en el Comerica Park.

Aníbal Sanchez dirá presente en la noche de Herencia Hispana

Según el periodista que es conocido por seguir todas las incidencias de lo Tigres de Detroit, Evan Woodbery en su cuenta personal en la red social de X.com, la organización ha elegido al lanzador venezolano antes mencionado para ser la figura homenajeada en el evento llamado “Fiesta Tigres” en la serie ante Atlanta Braves el 19 de septiembre

“Los Tigres honrarán al ex lanzador Aníbal Sánchez durante su ¡Fiesta Tigres!/Noche de la Herencia Hispana del 19 al 20 de septiembre contra los Bravos. Estuvo con los Tigres de 2012 a 2017, luego ganó una Serie Mundial con los Nacionales en 2019 y lanzó hasta 2022. Buen tipo, lanzador muy inteligente y una excelente elección como homenajeado” escribió en dicho post.

Además de la ceremonia en nombre del venezolano, se espera que el equipo venda productos con el nombre de la organización y lemas en español para honrar también a toda su fanaticada de habla hispana que sigue el equipo.

Buen trayecto con Detroit Tigers

Aunque el lanzador no pudo conseguir un anillo de Serie Mundial, su trabajo en el equipo resulto positivo, sobre todos sus primeros años. Cabe recordar que el pitcher llegó en mitad de la temporada de MLB 2012 vía cambio desde Miami Marlins junto a su compatriota Omar Infante.

En esa campaña, lograron llegar a la Serie Mundial, pero cayeron barridos, de forma un poco sorpresiva ante San Francisco Giants. En aquella postemporada, el derecho fue de los mejores al dejar record de 1-2 con un promedio de carreras de 1.77 con 18 ponches en 20.1 entradas de labor y al año siguiente logro ser el líder en efectividad en la Liga Americana (2.57)

Su etapa dentro de la organización terminó con un registro de 46-49 con un promedio de carreras limpias de 4.43 con nueve juegos completos y tres blanqueadas. A su vez, propinó un total de 738 ponches en 798.1 innings de labor con un WHIP de 1.29.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario