Tabla de contenidos
A principio de septiembre se conoció que Henry Urrutia fue dejado en libertad por los Gigantes del Cibao de cara a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), algo que le dio oportunidad de convertirse en un blanco para lagunas organizaciones en la pelota invernal.
La salida del pelotero cubano generó cierta sorpresa para algunos fanáticos del béisbol quisqueyano, tomando en cuenta que ha destacado como uno de los jugadores importantes más productivos en los últimos años del circuito.
A sus 38 años de edad, Henry Urrutia sigue destacando como un pelotero apetecible para la LIDOM o cualquier franquicia que haga vida en las ligas invernales del Caribe. Además de eso, el nativo de Las Tunas viene de una presentación destacada defendiendo a los Conspiradores de Querétaro con 10 jonrones, 34 remolcadas y un promedio al bate .335 en 200 veces al plato.
¿Henry Urrutia no quiere jugar en la LIDOM?
Aunque ha participado en diferentes ligas en invernales del Caribe como en México o Venezuela, el inicialista antillano encontró su destino en República Dominicana, donde se había consolidado como un refuerzo fijo de los Gigantes del Cibao, que ya tomó la decisión de no contratarlo para la edición 2025-26.
Siendo un importado recurrente en el mencionado país, es muy probable que el toletero veterano se mantenga en la LIDOM, pero con una organización que esté dispuesto a hacerse de sus servicios en la temporada entrante.
Apenas se conoció su salida de la franquicia del Cibao, las Águilas Cibaeñas fue uno de los equipos interesados en el pelotero cubano, que también ha mostrado su interés de mantenerse jugando en República Dominicana, de acuerdo con Lidomtraderumors.
Sin embargo, Henry Urrutia ha confesado que ve un futuro incierto participar con los aguiluchos, tomando en cuenta algunas figuras que ya se encuentran en dicha novena y que muy probablemente jugarán en el venidero certamen.
“¿Dónde voy a jugar en las Águilas? Miren, vamos a ser realistas. A mí, claro, me gustaría jugar con las Águilas, por supuesto. Ustedes tienen tres caballos, tres toletes de bateadores, como son Aderlin (Rodríguez), Andretty (Cordero) y (Jerar) Encarnación que van a jugar, ¿verdad? Y los tres se mueven en la misma posición: primera base, bateador designado y outfield”, dijo Henry Urrutia en un live en su cuenta de Instagram.
El cubano deja la puerta abierta para otros equipos en la LIDOM
Pese a que confesó que no tendría lugar con el equipo aguilucho, el pelotero cubano no cerró las puertas por completo a esa organización, del otro lado, dejó las posibilidades de uniformarse con otra novena en la pelota quisqueyana.
El bateador designado apagó los rumores sobre su presunto acuerdo con las Águilas Cibaeñas y confesó que le gustaría jugar en otras franquicias de la LIDOM como Estrellas Orientales, donde resaltó el apreció a Fernando Tatis Sr., que es el actual manager del equipo.
«Está muy difícil el tema para el inicio de la temporada, pero que hay que seguir trabajando para cuando se dé la oportunidad. Si es Águilas bienvenido sea, si es Estrellas bienvenido sea, sería genial jugar con las Estrellas porque yo respeto y quiero mucho al señor Tatis», comentó.
Para más información de Dominicana, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.