Oswaldo Cabrera habla de su regreso a Yankees y jugar en la LVBP

Adrián Bonilla

MLB

El pelotero venezolano atinó que su primer paso es recuperar la movilidad total de su tobillo izquierdo.

Oswaldo Cabrera explicó parte del proceso

Han pasado casi cuatro meses desde que el pelotero venezolano de New York Yankees, Oswaldo Cabrera, se rompió el tobillo izquierdo en un juego ante Seattle Mariners y fue operado de urgencia.

Sin embargo, el utility criollo ya se encuentra en procesos médicos de rehabilitación, incluso ya ha estado haciendo trabajos de campo y toma rodados en las prácticas de New York Yankees.

El propio Oswaldo explicó a MLB en Español que aún está muy lejos de regresar y que el camino no es nada fácil, aún así no escondió su sonrisa y entusiasmo por ya estar sobre un terreno de juego en plena recuperación.

“No estamos lo más alegres con esto que estamos pasando”, le dijo el criollo a MLB. “Pero mira, tratando de disfrutar cada momento, tratando de pasar la página y tratar de mejorar para cuando vuelva”.

Oswaldo Cabrera explicó parte del proceso

El pelotero venezolano atinó que su primer paso es recuperar la movilidad total de su tobillo izquierdo. Además, destacó que la mentalidad durante el proceso le ha permitido avanzar y no desanimarse.

“Aparte de eso, todo está aquí en la mente”, explicó Cabrera. “Creo que el tratar de ganarle a esa pequeña voz que tiene uno en la mente. Tratar de apartar toda esa negatividad y tratar de mejorar”.

Oswaldo también mencionó que no está apurado en el proceso y que hablar de fechas a estas alturas es apresurarse. Cabrera añadió que seguirá encarando cada parte del proceso con determinación y optimismo para volver en plenas facultades.

«Estoy muy bien», dijo Cabrera. «Estamos trabajando arduamente en la rehabilitación, pero estamos en un proceso en el que debemos tranquilizamos un poco porque estamos obteniendo muchos resultados positivos rápidamente, pero el cartilago todavía está un poco débil. Así que tenemos que tranquilizamos un poco, seguir trabajando, seguir progresando en todas esas cosas con presión y entonces sé que todo estará bien», le comentó al New York Post también el pasado 19 de agosto.

Cabrera también destacó su amor y compromiso con su equipo en Venezuela, Tiburones de La Guaira. «Reke» dijo que no depende netamente de él, pero que está interesado en sumarse y recuperar turnos.

«Quizás no en octubre, pero me encantaría volver a jugar en Venezuela. No depende de mí, es un proceso que debo llevar. Si me dan la aprobación, desde el primer día estaría encantado de estar allá».

¿Cómo iba con New York Yankees antes de la lesión?

Hasta el día de su lesión, Oswaldo había tomado solamente 107 turnos y estaba bateando para .243 con un total de 11 carreras impulsadas, un jonrón, cuatro dobles y 17 carreras empujadas.

Cabrera también había negociado 11 boletos y se estaba convirtiendo en un jugador de todos los días para el manager Aaron Boone.

Deja un comentario