Tabla de contenidos
Luego de una larga sequía y de un slump del cual no termina de levantar cabeza al 100%, finalmente el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr pudo dar una exhibición de poder ante la divisa de Houston Astros pese al resultado adverso que se vivió en el marcador con pizarra a favor de los locales 11×0.
El siempre imponente «Truist Park», casa del conjunto de Georgia, recibió a la novena sideral por la noche del viernes 12 de septiembre de 2025, para lo que fungió como el primer juego de una serie de tres encuentros entre dos novenas que presentan realidades totalmente distintas respecto a la tabla de posiciones.
Brian Snitker, manager de Atlanta Braves, alineó a Ronald Acuña Jr en esta ocasión como tercero en el orden al bate y defensor del jardinero derecho, posición habitual del sabanero. La magia sucedió en la baja del sexto episodio reavivando la confianza de Atlanta en el joven jardinero.
El venezolano no escatimó en Atlanta
Colton Gordon, lanzador zurdo de Houston Astros, se encontraba al mando de la lomita en el capítulo seis y recibió al pelotero oriundo de La Sabana, estado La Guaira, con las bases limpias y dos outs en la pizarra.
Acuña Jr arribó al plato para darle inicio a este cara a cara y sin darle mucha tregua hizo contacto a una recta que viajó hasta el plato a 91.6 MPH dándole con suma fuerza, al punto de despacharla a 110.7 MPH por todo el jardín izquierdo.
La esférica salió embalada, levantando de los asientos a todos los fanáticos presentes en el «Truist Park» quienes vieron con emoción cómo la pelota iba abandonando el diamante deportivo cada segundo. La conexión concluyó convirtiéndose en el cuadrangular número 16 de la temporada para Ronald Acuña Jr, quien a su vez puso la primera carrera de Atlanta Braves en el marcador, donde se visualizó la gran paliza que estaba liderando Houston Astros.
Ronald Acuña Jr sigue firme en sus convicciones
Cabe resaltar que el pelotero venezolano rompió una sequía de 17 días sin conectar jonrones, situación que tenía altamente preocupados tanto al alto mando de la divisa como a los espectadores del béisbol.
En 282 turnos madero en mano, Acuña Jr lleva un total de 78 imparables, 16 bambinazos, 33 carreras impulsadas, 60 anotadas y su promedio es de .277, con un OBP de .398 y un OPS de .894.
Cabe destacar también de por vida en su carrera llegó a 450 rayitas traídas hasta el home plate. Cifras que lo siguen incluyendo en la historia de las Mayores.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.