Tabla de contenidos
El mítico «Truist Park» fue el escenario de una noche complicada para Atlanta Braves, quienes cayeron 11×3 frente a Houston Astros el viernes 12 de septiembre de 2025.
Pese al tropiezo colectivo, la jornada dejó un punto a favor el cual fue que el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr volvió a mostrar señales de recuperación ofensiva tras conectar su jonrón número 16 de la temporada, rompiendo una sequía de 17 días sin desaparecer la pelota.
Brian Snitker, manager del conjunto de Georgia, decidió colocarlo de tercero en el orden al bate y como defensor del jardín derecho, buscando darle protagonismo en la alineación.
El movimiento rindió frutos a medias, pues el grandesligas latino terminó la jornada con dos imparables en cuatro turnos, una carrera anotada y una impulsada, dejando su promedio en .276 y con un OPS de .892.
regresó el poder de Ronald Acuña Jr.
El primer turno del estelar jardinero venezolano llegó en la baja del primer inning ante el abridor derecho Jayden Murray. Con las bases limpias y dos outs, rodó la pelota al lanzador para el tercer out del episodio, un inicio discreto que mantenía la paridad a cero en el marcador.
La reacción llegó en la cuarta entrada. Frente al relevista AJ Blubaugh, Acuña Jr. trabajó el conteo hasta 3-2 y, con un out y las bases limpias, conectó un sencillo sólido al jardín central. Sin embargo, la ofensiva de Braves no hizo mayor contacto y el sabanero quedó varado en circulación.
El gran momento de la noche se dio en la sexta entrada contra Colton Gordon. Con dos outs y sin hombres en base, Ronald Acuña Jr. se plantó decidido y al primer lanzamiento sentenció una recta que salió despedida a 110.7 MPH, viajando 375 pies hacia las gradas del jardín izquierdo.
Dicho batazo fue su decimosexto jonrón del año, dándole a una prolongada ausencia de bambinazos que había levantado dudas sobre su poder reciente. Además, permitió recortar la diferencia en la pizarra, aunque Houston ya tenía ventaja cómoda de 11×1.
El venezolano busca recobrar su mejor forma
Su último turno fue en el octavo capítulo. Con el partido 11×3 a favor de Astros, Acuña Jr. enfrentó nuevamente a Gordon, pero esta vez falló con elevado al jardín derecho para el segundo out del inning, cerrando así su faena ofensiva de la jornada.
En total, el venezolano concluyó de 4-2 aportando chispa a una alineación que no logró respaldar al cuerpo monticular y cayeron vapuleados en el juego uno de la serie.
La derrota de Atlanta evidenció problemas en el pitcheo, incapaz de frenar la ofensiva de Houston, pero el despertar de Ronald Acuña Jr. resulta alentador para la divisa, quienes ya se preparan con miras a un futuro no muy lejano en lo que respecta a la nueva temporada de las Mayores, donde sus objetivos se reajustarán con base al accionar en MLB 2025.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.