Alejandro Claro culpa al arbitraje tras derrota en Mundial de Boxeo

José Alberto Portela Aportela

Alejandro Claro tocó un punto polémico en su intervención que puede resultar en una nueva controversia.

Alejandro Claro tocó un punto polémico en su intervención que puede resultar en una nueva controversia.

El pugilista cubano Alejandro Claro, no pudo cumplir con sus objetivos personales y este 13 de septiembre perdió en su combate de semifinales en el Campeonato Mundial de Boxeo Liverpool 2025. Con este resultado, el atleta igualó la actuación que protagonizó en la edición de Taskent 2023 y obtuvo su segundo metal bronceado en este tipo de eventos. Obviamente, la ambición del antillano era otra y no logró concretarla.

En esta ocasión, el kazajo Sanzhar Tashkenbay fue quien «descarriló» los sueños del atleta. El perdedor dio la cara minutos después de su fracaso y expuso su punto de vista, a la vez que agradeció a todos aquellos que estuvieron pendientes de su labor en Inglaterra.

«Primero que todo quiero mandarle un saludo al pueblo de Cuba, a la provincia de Sancti Spíritus y al municipio La Sierpe, que sé que me estaban siguiendo en este combate», dijo en declaraciones que ofreció al medio de comunicación JIT Deporte Cubano.

Las controversiales palabras de Alejandro Claro

Alejandro Claro tocó un punto polémico en su intervención cuando expresó que cree firmemente que hizo los méritos necesarios para merecer la decisión positiva de los jueces. A su criterio, la votación pudo ser radicalmente diferente. Las palabras del entrevistado dieron luz a lo puede ser una naciente controversia.

«Fue un combate muy bueno. Lo vi todo el tiempo para mí y ganar los tres asaltos, pero bueno, el arbitraje no estuvo a mi favor y perdimos la pelea. Esto es un deporte de combate y hay que saber ganar y perder», comentó.

Es justo recordar que el boxeador cubano se apuntó una victoria parcial en el primer round con marcador 3-2, pero en los dos siguientes perdió 4-1 y 3-2 respectivamente. La lucha fue cerrada y los dos bandos hicieron lo posible por obtener el pasaporte hacia la discusión de la medalla de oro.

Otro gran revés para el deporte cubano

Alejandro Claro le confesó al medio de comunicación JIT Deporte Cubano que su meta era sobrepasar su faena de hace par de años. El evento pareció jugar a favor de este propósito, aunque finalmente no fue así.

«Pensé cambiar el color de la medalla, pues obtuve bronce en el Mundial pasado pero no se pudo», se lamentó el exponente de la Escuela Cubana de boxeo.

Una vez más, un equipo nacional falla en su intención de ocupar los primeros puestos. En esta ocasión resultó más desafortunado por tratarse de una disciplina que aupó a la isla en eventos multideportivos en incontables ocasiones. El llamado «Buque Insignia» hizo aguas en el Campeonato Mundial que se efectuó en Liverpool y señaló que la ruta se extravió entre las dificultades diarias que se viven en la Mayor de las Antillas.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario