Tabla de contenidos
Yandy Díaz se ha convertido en un especialista para sonar batazos en la presente temporada de MLB y fue parte responsable en la responsable en la victoria de Tampa Bay Rays (5-4) sobre Chicago Cubs, en la jornada de este sábado 13 de septiembre.
El pelotero cubano es uno de los toleteros con más imparables conectados en la Liga Americana y usó de sus habilidades con el madero para abrir las acciones en la presente cartelera en las Grandes Ligas, en lo que fue el segundo de una serie de tres compromisos como visitante desde el Wrigley Field.
Yandy Díaz está a las puertas de alcanzar la cifra de los 100 cuadrangulares en su carrera en Las Mayores, por lo que se le aproximan días gloriosos para el primera base de Tampa Bay, que busca un último remate en la campaña para clasificar entre los comodines a la Postemporada.
Díaz suena 2 para guiar la victoria de los Tampa Bay Rays
Aunque no tuvo suerte en sus primeros dos apariciones al plato, el pelotero cubano respondió en su tercera visita a home con sencillo al jardín central para comenzar una seria am3naza por su equipo, que terminó anotando su segunda carrera del partido en los pies del antillano gracias a un doblete de Brandon Lowe.
Después de poncharse en la parte alta de la séptima entrada, el inicialista tuvo revancha en el novena capítulo con otro imparable para coleccionar un nuevo partido de múltiples inatrapables para llegar a 48 juegos en la presente temporada de MLB, siendo solo superado en ese registro en la Liga Americana por Bo Bichette (Toronto Blue Jays) y Julio Rodríguez (Seattle Mariners) con 49 encuentros.
Además de eso, los 48 desafíos de al menos dos hits es la segunda mejor marca para el pelotero cubano en su trayectoria en las Grandes Ligas, quedando a solo cinco de los 53 juegos que coleccionó en la campaña 2023, de acuerdo con las estadísticas de Statshead. Entre cubanos, el infielder se ubica en el vigésimo puesto con un total de 272 encuentros de este tipo.
Yandy díaz figura en la segunda mitad de la temporada 2025 de MLB
El antillano hizo sus funciones entre los primeros bates de la franquicia de la Florida y se ha mantenido productivo en la parte complementaria de la vigente campaña regular, tomando en cuenta que registro promedio al bate de .386, 22 hits, un jonrón, cuatro remolcadas, 11 anotadas, .444 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .509 en los últimos 15 duelos jugados.
El buen desempeño del cubano le ha permitido mantenerse cerca de los .300 con average de .291, 23 cuadrangulares, que es su tope en una temporada, 78 remolcadas, 159 imparables, .350 de OBP y un OPS de .821 en 138 partidos.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.