Tabla de contenidos
Francisco Lindor una vez más hizo gala de su calidad deportiva y en medio de una serie desafortunada de situaciones para los rivales logró romper el cero en Queens. En la jornada sabatina de este 13 de septiembre en Grandes Ligas, New York Mets recibieron a Texas Rangers en el hermosísimo Citi Field y tan pronto como inició se batieron en un duelazo de pitcheo Brandon Sproat por los de casa y Patrick Corbin por los campeones de MLB 2023.
El pelotero puertorriqueño, acostumbrado a aparecer en la chiquita, sacó la varita mágica y con apenas dos acciones logró registrar la primera de su equipo y la del encuentro en general.
Lindor con su carrera anotada ante Rangers se puso a solamente cuatro de poder entrar en el súper exclusivo club que solamente tiene dentro al mítico Cal Ripken Jr. Este apartado estadístico reúne al único shortstop de la historia en MLB con al menos el 95% de sus juegos en la posición con un mínimo de 1000+ anotadas, 1600+ hits y 250+ jonrones antes de cumplir los 32 años de edad.
¿Cómo llegó la carrera de Francisco Lindor en NY?
Durante la parte baja del quinto tramo, Francisco Lindor tomó turno ante Corbin y este terminó embasándose por infield hit después de estar en cuenta desfavorable de cero bolas y un strike. Más tarde, Juan Soto falló con elevado al camarero y luego Pete Alonso si se desquitaría.
«The Polar Bear» llegó al cajón y después de estar en conteo parejo de 2-2, pudo hacer un contacto hábil para enviar la bola a terreno corto del jardín central, lo que obligó a la defensa tejana descontrolarse y tener Cody Freeman la obligación de tirarse de espaldas para rescatar la esférica.
Sin embargo, en primera instancia no tuvo conteo y Lindor aprovechó la ocasión para volar hasta tercera base; pero para mala suerte de los visitantes, la pelota se le zafó al antesalista Josh Jung y el boricua emprendió hasta la goma donde se lanzó de cabeza y generó la locura total en Queens.
Con esta jugada, Mets pasó a ganar 1×0 y Pete Alonso aprovechó la situación para llegar hasta la segunda almohadilla donde esperó remolque pero nunca llegó el batazo por parte de sus compañeros.
Lindor y compañía tratan de reflotar al equipo
El equipo de New York se encuentra en medio de una racha vergonzosa de siete derrotas al hilo (76-72) y están a solamente medio juego de perder el último lugar del comodín ante unos inspirados San Francisco Giants.
Lindor por su parte apenas batea para .115 en sus últimos siete duelos y el equipo ha sentido ese slump. Aún así, durante el año el boricua ha sido la bujía junto a Soto y Alonso. El puertorriqueño tiene hasta la fecha un total de 26 jonrones, 77 impulsadas, 29 bases robadas y un promedio de .263 a razón de 156 hits.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.