Tabla de contenidos
Salvador Pérez estremeció la jornada de este sábado 13 de septiembre en MLB con una de sus presentaciones más gloriosas con Kansas City Royals y que significaría un paso determinante para ser catalogado como un futuro miembro al Salón de la Fama.
El receptor no tiene nada que demostrar en Kansas City y sin importar lo que haga en el resto de su carrera como jugador profesional ya es considerado una leyenda dentro de la franquicia de la Liga Americana, que se encuentra actualmente peleando por el tercer comodín de cara a la venidera Postemporada de Grandes Ligas.
Al pelotero venezolano le llegó el momento de escribir una página más entre los receptores más extraordinarios en las Mayores en la presentación de este sábado por la tarde frente a Philadelphia Phillies, siendo el segundo de una serie de tres encuentros desde el Citizens Bank Park.
300 jonrones y 1.000 remolcadas para Salvador Pérez en MLB
En su manía de busca revancha después de ceder en el primer compromiso como visitante, Salvador pisó con fuerza en su primera aparición al plato con enorme cuadrangular de dos carreras para poner las acciones 3×0 a favor de los suyos en el mismo primer capítulo.
La conexión de «Salvy» salió despedida a una velocidad de 100 MPH para recorrer una distancia de 398 pies, siendo el bambinazo número 299 en su trayectoria en MLB, ante los envíos del abridor Taijuan Walker.
El capitán de Kansas City no tardó mucho para volver a castigar al serpentinero de Philadelphia Phillies con su segundo tablazo del compromiso a 105.4 MPH y 401 pies de distancia, sellando su historia tras convertirse en el cuarto pelotero venezolano con 300 jonrones y el sexto con al menos 1.000 carreras impulsadas en las Mayores.
Fue el vigesimoséptimo bambinazo en la presente temporada para Salvador Pérez, que puso la pizarra cuatro por dos a favor de los Kansas City en la alta del tercer episodio. Además de los 300 vuelacercas y 1.000 empujadas, el receptor se apuntó su hit 1.700 de por vida.
Salvador Pérez se consolida entre las leyendas en la receptoría
Con 300 jonrones en las Grandes Ligas, el pelotero venezolano se convirtió en el octavo receptor principal con esa cifra de cuadrangulares, uniéndose con esa cantidad a Mike Piazza (427), Johnny Bench (389), Carlton Fisk (376), Yogi Berra (358), Gary Carter (324), Lance Parrish (324) e Iván Rodríguez (311), de acuerdo con Stathead.
Además de unirse a un grupo selecto de leyendas en la receptoría, el capitán de los Kansas City Royals se une a Johnny Bench como los únicos receptores con conectan 300 vuelacercas con un solo equipo en MLB.
Pese a los múltiples registros conseguidos por Salvador Pérez, no sería suficiente para el equipo, ya que Philadelphia remontó el partido (7×4) con un rally de tres rayitas en la quinta y una anotación más en la sexta entrada. El pelotero experimentado falló en su tercera visita ofensiva con rodado al campocorto.
«Salvy» no tendría suerte en su última oportunidad ofensiva tras poncharse en al alta del octavo innings, algo no evitó tener una de sus mejores presentaciones en la vigente temporada al ligar de 4-2 con dos vuelacercas, tres empujadas y dos anotadas. Pese a su notable desempeño, los Royals cedieron 6-8 frente a Philadelphia Phillies.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.