La joya defensiva de Gleyber Torres que silenció Miami

Adrián Bonilla

Gleyber Torres sigue sumando números y actuaciones interesantes en su primer año con el equipo de la ciudad de los motores.

Gleyber Torres sigue sumando números y actuaciones interesantes en su primer año con el equipo de la ciudad de los motores.

Este pasado sábado 13 de septiembre en el loanDepot Park se vieron las caras los similares de Detroit Tigers y Miami Marlins en un duelo que terminó yéndose hasta las 11 entradas; pero en medio de la batalla, el venezolano Gleyber Torres se lució en la segunda base con una espectacular jugada que dejó a los fanáticos locales sin ánimos.

Torres, quien viene de tener una serie positiva en el Bronx contra New York Yankees, no pudo emular con exactitud su voluntad en ofensiva, aunque impulsó y anotó. Aún así, fue su trabajo en la defensa que resaltó más en esta jornada tras dejar en evidencia el gran alcance que posee.

La jugada de Gleyber Torres que enmudeció a los locales

Colectivamente el día no fue bueno para Detroit, el equipo bengalí cayó en entradas extras siendo terreneados por Miami Marlins en la entrada 11; pero gran parte de que no fuese antes fue gracias al infielder caraqueño.

Durante la baja de la quinta entrada, Detroit estaba por encima en la pizarra con marcador de 3×2, pero Miami intentaba constantemente y el aplique de la defensa tenía que ser mayor. Ya con un out en el marcador, Liam Hicks asumió turno ante el relevista Troy Melton y después de tres lanzamientos el receptor de Marlins atacó sonando un fuerte rodado a 90.1 millas por hora por los lados de la segunda y primera base.

A partir de la conexión, Torres picó hacia su mano izquierda y ya estando casi en la grama estiró su mano enguantada para tomar la bola y así lo hizo satisfactoriamente, pero Gleyber decidió girar y después de ello de forma muy elegante supo tirar a la inicial para sacar un bonito out y el segundo del episodio.

Detroit perdió, pero Torres sigue sumando números

El conjunto que dirige el manager AJ Hinch no tuvo suerte este sábado, más allá de que su equipo supo responder con una carrera en el inning 11, pero tres anotaciones de los locales en la baja de la entrada le pintaron de gris la noche.

Mientras tanto, Gleyber Torres sigue sumando números interesantes en su primer año con el equipo de la ciudad de los motores. En 484 turnos al bate divididos en 133 juegos, el venezolano batea para .256 a razón de 124 hits, 15 jonrones y 21 dobles. También tiene 72 carreras empujadas, 75 anotadas y cuatro bases robadas, y cabe destacar que su rendimiento convenció y fue elegido para asistir al Juego de Estrellas en MLB 2025.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario