Tabla de contenidos
Texas Rangers está en medio de una de las arremetidas más recordadas de los últimos años, al llegar a este domingo 14 de septiembre a solo dos juegos de la cima de la división Oeste, pero además, amanecieron con la buena nueva de que Adolis García finalmente saldrá de la lista de lesionados, tras perderse dos semanas por una molestia en el cuádriceps.
El pelotero cubano tuvo un extraordinario desempeño ofensivo en agosto, al ligar para .288 con OPS de .813, cifras topes para él en cualquier mes de la presente campaña. Sin embargo, tras un solo encuentro en septiembre, tuvo que entrar a la lista de incapacitados, aunque aun así su equipo se las ingenió para salir a flote, tomando en cuenta que además están padeciendo las ausencias de Corey Seager y Nathan Eovaldi.
Adolis García al roster activo de los Vigilantes
Rangers transactions for Sunday:
— Texas Rangers PR (@TXRangersPR) September 14, 2025
-OF Adolis García activated from 10-day Injured List
-OF Dustin Harris optioned to Round Rock (AAA)
La cuenta de X del departamento de prensa de Texas Rangers se encargó de informar el movimiento de roster que hizo la franquicia, al mencionar que el jugador Dustin Harris fue enviado a la sucursal Triple A para abrirle espacio en la nómina al slugger, quien incluso fue incluido dentro del lineup para el último de la serie contra New York Mets, quienes tienen una racha activa de ocho derrotas en fila.
El manager Bruce Bochy decidió usar a Adolis García como cuarto bate y defensor de la pradera derecha, posición en la que es un fijo. Su llegada ciertamente ayudará a repotenciar este orden al bate que ha sentido las bajas de varios de sus líderes, aunque de igual forma están muy cerca del último puesto por el Comodín de la Liga Americana, por lo que la llegada del jardinero debería aportar mayor solidez a un equipo que tiene seis victorias consecutivas y han ganado siete de sus últimos diez encuentros.
Un proceso de recuperación poco prolongado
Durante la presente serie contra los Metropolitanos, el pelotero cubano ya había asomado la posibilidad de hacer su regreso a los terrenos en la jornada dominical, o en el peor de los casos para el inicio de tres partidos este 15 de septiembre contra Houston Astros.
De acuerdo con el diario The Dallas Morning News, el toletero estuvo corriendo y haciendo ejercicios con la intención de saber si su cuádriceps estaba listo para la exigencia de jugar nueve innings, a lo que el mismo jugador respondió.
«Me siento muy bien. He estado corriendo como por cuatro días seguidos. Si me sigo sintiendo bien, estaré listo para hacer de todo. Volver a ser el hombre que era», comentó Adolis García, quien no necesitó de un período de rehabilitación en Ligas Menores, lo que a su vez demuestra que su swing y su enfoque en el plato se mantiene intacto.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.