Tabla de contenidos
A sus 34 años de edad, Yandy Díaz está firmando una de las mejores temporadas ofensivas de su extensa carrera en las Grandes Ligas, y una vez más, este domingo 14 de septiembre abrió el encuentro entre sus Tampa Bay Rays y Chicago Cubs en Wrigley Field con un jonronazo que además le permitió implantar una nueva marca entre peloteros cubanos en MLB.
El pelotero cubano está en medio de un extraordinario mes de septiembre, y aunque su equipo está lejos de pelear por un puesto a Postemporada, al iniciar la jornada dominical a 7.5 juegos de distancia del tercer lugar por el Comodín de la Liga Americana, se sigue reafirmando como uno de los toletero más consistentes de los últimos años, al ser capaz de exhibir gran contacto y poder ocasional.
Yandy Díaz inauguró la pizarra en Chicago
Con Shota Imanaga como abridor de los locales, el inicialista de las Mantarrayas no quiso perder mucho tiempo, y tras dejar pasar los primeros tres lanzamientos para quedar en conteo de 2-1, supo aprovechar un splitter que se quedó colgado prácticamente en el medio del plato para hacerle pagar el error.
Yandy Díaz sacó un compacto swing al hacer contacto con la pelota y la sacó a una velocidad de 107.7 millas por hora por todo lo profundo del jardín central a nada más y nada menos que una distancia recorrida de 433 pies para abrir la pizarra 1-0 con el que además fue su cuadrangular 24 de la temporada.
Justamente hace unos días atrás, el pelotero cubano había implantado una nueva marca personal, cuando despachó su vuelacercas 23 del 2025, cifra que representó un tope personal en su trayectoria. Y si bien con este reciente batazo de cuatro esquinas extendió ese récord, a su vez volvió a quebrar otra hazaña en su carrera.
Además de llegar a 24 bambinazos, arribó a 79 carreras impulsadas y de esa forma instauró una cifra a la que nunca antes había llegado, pues sus 78 rayitas empujadas representaban su récord, que había también fijado en 2022. De esta manera, en lo que va de campaña, ya el slugger ya puede presumir de implantar nuevas marcas en dos de los apartados ofensivos más importantes.
El inicialista dejó atrás a Yuli Gurriel
Sin embargo, esa no fue la única hazaña que logró Yandy Díaz, pues a lo largo de sus nueve campañas en las Grandes Ligas, llegó a 99 estacazos, cantidad que la que dejó atrás a Yuli Gurriel en el departamento de más jonrones de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Cuba.
Ambos tenían 98 cuadrangulares, pero ahora el inicialista de Tampa Bay Rays quedó a solo uno de convertirse en el pelotero cubano número 23 en llegar a 100 batazos de vuelta completa en la MLB, cifra con la que además empataría a Yonder Alonso, quien tiene posesión del lugar 22.
Es cuestión de tiempo para que el infielder lo logre, pues en el presente mes de septiembre se ha soltado a batear, al ligar para .386 en ese lapso, incluyendo su primer turno del juego dominical ante Chicago Cubs. Además, desde que terminó agosto registra al menos un imparable en nueve de los 12 compromisos en los que ha participado.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.