Miguel Vargas la pega contra la pared y rompe cero de Chicago

Victor Ceballos

El cubano sigue respondiendo a la hora buena y reafirmándose como la cara ofensiva de Chicago en la temporada MLB 2025.

Miguel Vargas, Chicago White Sox

El pelotero cubano, Miguel Vargas, sigue siendo la cara ofensiva de Chicago White Sox en la temporada MLB 2025, a pesar del record negativo de la organización (57-92), la cual busca reestructurarse y el antillano, sin dudas, es el pilar en la misma.

Durante la jornada dominical del 14 de septiembre, el equipo de la «Ciudad de los vientos», en lo que fue el último encuentro de la serie que se llevó a cabo en el Progressive Field, casa de Cleveland Guardians, el jugador de cuadro cubano puso a los suyos en la pizarra gracias a un extrabase en la parte alta del cuarto episodio.

Miguel Vargas, quien alineó como quinto madero y defensor de la tercera almohadilla, se desquitó luego de que falló en el segundo inning con roletazo a la inicial y otorgó el primer out del mismo.

A nada de irse de Jonrón

Pero la situación mejoró y aprovecho mientras estuvo un corredor en la primera base con dos outs y descifró al lanzador rival Slade Cecconi. En cuenta máxima de tres y dos, al noveno lanzamiento del duelo, el pitcher contrario retó al pelotero cubano con un sinker a 94 millas por hora que se quedó muy cerquita del medio del plato.

Miguel Vargas aprovechó dicho lanzamiento y conectó un elevado en dirección entre los jardines izquierdo y central, el cual pegó contra la barda a 392 pies, muy cerca de irse de cuadrangular, pero que a la vez permitió que anotase su compañero venezolano Lenyn Sosa y abrió el marcador 1×0 a favor de los de Chicago.

Dicho batazo se convirtió en el doblete 31 de la actual zafra de Las Mayores aumentando sus números personales en la que ha sido la primera campaña completa en las Grandes Ligas para el pelotero antillano.

Excelente campaña para Miguel Vargas

Adicionalmente de romper el cero del juego, Miguel Vargas arribó a las 53 carreras impulsadas, en donde a raíz de 106 imparables, 14 de ellos jonrones, con los mencionados ya 31 dobles y dos triples, ha conseguido anotar 71 veces y posee una línea ofensiva de .230/.312/.710 (PRO/OBP/OPS), luego de 460 turnos al bate en la presente zafra.

En cuanto a su aun joven carrera en MLB, el antillano llegó a las 109 carreras impulsadas, empatando a su coterráneo Cando López, en el puesto 77 de los cubanos en MLB a lo largo de la historia, escalón que sin dudas seguirá superando con el pasar del tiempo.

Hasta el momento de la transcripción de esta nota, el encuentro estaba con la pizarra igualada a dos carreras por bando, ya que Cleveland ripostó con dos en la parte baja del cuarto, pero Chicago empató en el quinto, dejando la igualdad en el marcador.

Para más información de Chicago White Sox haga click aquí

Deja un comentario